.
Construcción

Cerritos, el nuevo desarrollo inmobiliario de Pereira


Conozca los proyectos que se están desarrollando en esa parte de la capital de Risaralda

HACIENDA El corregimiento polo de desarrollo económico de la capital de Risaralda
viernes, 6 de diciembre de 2019

En el corregimiento de Cerritos según información del Censo empresarial del año 2.018 existen 159 establecimientos.

Ximena González

En la actualidad, el corregimiento de Cerritos está teniendo un rápido proceso de expansión demográfica, especialmente de estratos altos y medios con capacidad adquisitiva. Esto está dando lugar a una vasta reconfiguración del territorio tras los nuevos asentamientos humanos y tras la implementación de políticas que convierte al sector en una de las principales zonas de ampliación urbana en el tiempo reciente. Así lo destacó Juan Carlos Restrepo, Secretario de Planeación Municipio de Pereira.

De igual forma, Restrepo destacó que, el crecimiento de Cerritos es realmente importante, tanto en industria, comercio y turismo lo cual ha mejorado su estado socioeconómico.

“La construcción de infraestructura comercial privada para visitantes y personas que transiten sobre la zona, espacios como restaurantes, hoteles, instalaciones deportivas, supermercados, estaciones de servicio y otros espacios han contribuido en el turismo y en el empleo formal e informal de algunos de los habitantes del corregimiento”, dijo Restrepo.

En ese sentido, Maurier Valencia, director administrativo de Comfamiliar Risaralda destacó que, “Cerritos ha sido un polo de desarrollo desde la fundación de Pereira a través de la complementación cada vez mayor en diversidad de servicios y de infraestructura, hoy tiene toda una conurbación con todas las extensiones de lo que es el desarrollo de Pereira, tiene instituciones educativas, todos los estratos sociales, tiene hoteles, centros vacacionales como el Parque Consotá, además cuenta con el Parque Ukumarí y centros comerciales”.

Por otro lado, vale destacar que, en el corregimiento de Cerritos según información del Censo empresarial del año 2.018 existen 159 establecimientos, de los cuales 44 son comerciales, 23 industriales y 92 de servicios.

“Se tiene proyectado que el corregimiento de Cerritos a futuro tendrá zonas francas permanentes para actividades industriales, agroindustriales, comerciales, de servicios, puertos secos y actividades de logística asociados a transporte de carga, almacenaje y distribución”, agregó el Secretario de Planeación del Municipio de Pereira.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ESPECIAL PEREIRA DICIEMBRE 2019

Industria 06/12/2019 El consumo y el desplazamiento, entre las claves para planear ciudades

El cambio de los patrones actuales de consumo y desplazamiento será una medida muy efectiva para luchar contra las dos mayores amenazas ambientales del planeta.

Construcción 06/12/2019 Los planes de responsabilidad social en la construcción y los desarrollo inmobiliarios

Este 2019 Camacol Risaralda puso en marcha el Club Manos a la Obra, como una iniciativa de establecer un vínculo con los maestros de obras

Construcción 06/12/2019 Estudio de mercado es clave en el desarrollo de los proyectos inmobiliarios

Estudiar el mercado es fundamental para conocer qué tanta demanda tiene y qué ventajas tendría ese proyecto con respecto a la competencia

MÁS ESPECIAL PEREIRA DICIEMBRE 2019