Construcción

Cerritos, el nuevo desarrollo inmobiliario de Pereira


Conozca los proyectos que se están desarrollando en esa parte de la capital de Risaralda

El cambio de los patrones actuales de consumo y desplazamiento será una medida muy efectiva para luchar contra las dos mayores amenazas ambientales del planeta.

Sebastián Montes

La escasez de recursos naturales ha obligado a que los gobiernos locales y regionales a nivel global comiencen a buscar metodologías que les ayuden a planear el desarrollo de sus ciudades respetando los ecosistemas que coexisten con las urbes.

“El cambio de los patrones actuales de consumo y desplazamiento será una medida muy efectiva para luchar contra las dos mayores amenazas ambientales del planeta: la pérdida de biodiversidad y el cambio climático”, destacó Greenpeace.

En dicho reporte, la organización destaca que se requieren modelos de trabajo centrados en tres ejes: social, medioambiental y sostenibilidad urbana. Frente al segundo, que hace más énfasis en el respeto de los ecosistemas, las acciones clave se basan en mantener la disponibilidad de zonas verdes, el uso de energías renovables y las políticas de gestión de residuos en terrenos de riqueza ambiental considerable. *

Este último punto es clave si se tiene en cuenta que, según estimaciones de la Ocde, 70 de cada 100 personas vivirán en grandes ciudades. Por ello, es muy importante la planeación de las ciudades.