.
Legislación

Especial Elecciones Presidenciales 2022


Conozca acá las principales propuestas económicas de cada uno de los candidatos a la Presidencia de la República

HACIENDA

"Este no es el momento para pensar en abandonar el país", dijo la vicepresidente

lunes, 20 de junio de 2022

Marta Lucía Ramírez se puso a disposición de Francia Márquez, su sucesora, para apoyarla en las labores de empalme que harán

Después de los resultados de las elecciones de ayer, que dieron como ganadores a Gustavo Petro y Francia Márquez, la vicepresidente y canciller, Marta Lucía Ramírez, le manifestó sus buenos deseos al gobierno entrante y dijo que "este no es el momento para pensar en abandonar el país".

La funcionaria señaló que "la solidez democrática es el principal legado que el país entrega al gobierno electo. Hay luces para construir confianza y virtudes para seguir haciéndolo con transparencia. Nuestros cimientos como sociedad son sólidos para continuar avanzando hacia la equidad y el crecimiento inclusivo que venimos construyendo hace varios años".

Además, agradeció la labor la Fuerza Pública, las autoridades electorales y los consulados en la jornada de ayer, y dijo que espera que el nuevo mandatario siga fortaleciendo las instituciones y avance en el cierre de brechas de género.

"Confiamos en que continúe estimulando el desarrollo económico sostenible aprovechando el aparato productivo para generar millones de empleos, porque el cierre de brechas sociales no da espera y la eliminación de la pobreza extrema y la reducción de la pobreza monetaria, solamente serán posibles con crecimiento económico y empleos de calidad, de la mano del sector privado", agregó.

Ramírez dijo que espera el gobierno de Petro apunte a reconciliar el país "en torno a las instituciones democráticas con pleno apego al Estado de derecho, respetando el sistema de pesos y contra pesos, así como la Constitución y la ley", y lamentó que la campaña electoral haya estado marcada por "calumnias o verdades a medias".

"Este no es momento para el pesimismo, ni de pensar en abandonar el país, bajar la guardia, ni claudicar en la defensa de los principios democráticos de libertades, separación de poderes, desarrollo económico, inserción y protagonismo internacional, impulso a la equidad de género, la transición energética, la diversificación productiva, la ciencia y la innovación, la mayor protección de la niñez, el acceso a la educación superior para todos los jóvenes de Colombia, el aumento exportador y el trabajo por la población informal y los vendedores ambulantes, para que hagan su tránsito hacia la formalidad", dijo.

Adicionalmente, le dedicó un mensaje especial a su sucesora en la Vicepresidencia. "Desde ya me pongo a su disposición para las tareas de empalme y entrega del cargo de la Vicepresidencia de Colombia, que es sin lugar a dudas un gran honor y un tremendo desafío para seguir abriendo espacios que nos permitan a las mujeres impactar en todos los roles de liderazgo público y privado, para alcanzar pronto la mejor versión de esa Colombia segura, educada, emprendedora, justa, sostenible e incluyente, porque ese será el país en paz que hemos anhelado toda la vida", concluyó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ESPECIAL ELECCIONES PRESIDENCIALES 2022

Hacienda 18/04/2022 "Crearemos 1,5 millones de empleos formales y formalizaremos un millón de empresas"

Sergio Fajardo afirma que el país necesita un modelo de desarrollo que mitigue la cifra de 22 millones de personas en condición de pobreza

Legislación 19/06/2022 Los beneficios a los que tiene derecho por participar en las elecciones presidenciales

Los electores pueden acceder a descuentos en los duplicados del pasaporte, la cédula y la libreta militar, entre otras ventajas

Ambiente 20/06/2022 La primera vicepresidenta afro de Colombia aporta un importante enfoque climático

Al elegir a Márquez como su fórmula, Petro agregó peso al enfoque de su campaña en la redistribución y una economía verde