Construcción

Especial Construcción


El primer trimestre no fue el mejor para el sector constructor, sin embargo, con el fin de la incertidumbre gubernamental después de las elecciones y la caída de tasas, la segunda parte del año augura mejores resultados. En el Especial Construcción le contaremos cómo va el sector, qué novedades está ofreciendo y qué se espera para finalizar el año.

La nueva oficina se ubica en el municipio de Apartadó.

Andrés Octavio Cardona - acardona@larepublica.com.co

La Cámara Colombiana de la Construcción, en su seccional Antioquia, opera desde este mes su nueva sede en la subregión de Urabá.

Esta instalación física del gremio edificador en el departamento se abrió debido a las oportunidades constructoras que ofrece esta zona y también a su dinamismo, crecimiento y potencial económico y social. En Urabá, Apartadó, Chigorodó, Carepa y Turbo se tienen reportados 11 proyectos con unidades residenciales, así como obras no residenciales activas, que incluyen locales comerciales, oficinas y hotel, entre otros proyectos inmobiliarios.

De este modo, la oficina se ubica en el Centro Empresarial Santa María de Apartadó con la que se busca aportar al crecimiento ordenado de esta subregión, mejorando la eficiencia de las empresas industriales y comerciales, así como una contribución en la competitividad de las compañías afiliadas al gremio de la construcción y la actividad edificadora.

Algunos de los servicios que esta sede ofrecerá, serán estadísticas sobre el sector, cifras de oferta actual y futura, licencias de construcción y convenios con entidades, entre otros.