.
Bancos

Especial Cesantías


Antes del 14 de febrero, todos los empleadores deberán consignar las cesantías a sus trabajadores en sus respectivos fondos. LR le resuelve las dudas más frecuentes de esta prestación social: desde cómo realizar aportes voluntarios siendo independiente hasta cómo hacer un traspaso de fondo o cómo pagar al personal doméstico.

BANCOS Los bancos ofrecen créditos a tasas especiales en pago de cesantías para empresas
lunes, 29 de enero de 2018

Las opciones de pago van desde uno a 12 meses en las entidades financieras.

Andrés Octavio Cardona - acardona@larepublica.com.co

Con el propósito de que las empresas puedan cumplir con el pago de cesantías, las entidades financieras han diseñado líneas de crédito especiales que van, en su mayoría, de uno a 12 meses y con frecuencias de pago mensuales, bimestrales o trimestrales.

Este es el caso de Bancolombia que dispone de líneas virtuales como credipago para personas jurídicas y crediágil para personas naturales; créditos de tesorería y línea agrofácil, que aplica para los clientes del sector agropecuario y los no agropecuarios que hacen parte de la cadena productiva, explicó María Bibiana Botero, directora de estrategia de clientes Pyme y Gobierno Red de la entidad.

Así mismo, se ha desarrollado una alianza estratégica con Protección en la que se han creado dos líneas especiales de crédito; especial de cesantías y agrocesantías. “Estas líneas estarán vigentes hasta el 28 de febrero y lo que buscan es otorgar a los clientes tasas especiales en sus créditos para el pago de cesantías en Protección”, precisó Botero.

Por su parte, Bbva dispone de la línea comercio cesantías que aplica para cualquier tipo de clientes, así como la de agrocesantías. “Dependiendo de la línea de crédito, los pagos de capital e intereses pueden ir con amortizaciones mensuales hasta semestrales y con un plazo máximo de financiación de un año”, explicó Andrés Felipe Rubio, gerente de segmento.