.
Laboral

Todo lo que debe saber sobre contratos


LR le da a conocer todo lo que debe saber sobre los contratos laborales

LEGISLACIÓN

Conozca las firmas de abogados locales con más menciones en los directorios internacionales

miércoles, 25 de septiembre de 2019

The Legal 500, Chambers & Partners o Leaders League catalogan cada año a los mejores bufetes en distintas prácticas del derecho.

José González Bell

Hay un elemento clave que buscan las personas a la hora de elegir una firma de abogados: la reputación. Esta, según la Real Academia Española, significa prestigio o estima que son tenidos en cuenta por alguien o algo, y si bien es algo intangible, inmaterial, en el mundo legal se traduce en clientes potenciales.

Si bien varios factores afectan la reputación, probablemente lo más importante es aparecer en un directorio internacional, ya sea The Legal 500, Chambers & Partners o Leaders League, tres de los más importantes en el mundo. Las firmas en Colombia lo saben y por eso en cada edición se mencionan más abogados y bufetes locales en cada una de las especialidades jurídicas.

En el listado de The Legal 500, 46 firmas nacionales lograron posicionarse en la banda uno de las 14 categorías estudiadas. Las firmas que recibieron mayores nominaciones fueron Brigard Urrutia con ocho menciones; Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (PPU), Posse Herrera Ruiz y Gómez-Pinzón Abogados (GPA) con seis menciones cada una y Baker McKenzie que logró cuatro menciones.

El grupo de abogados de Brigard Urrutia recibió el reconocimiento en las áreas de banca y finanzas, competencia, derecho corporativo, derecho de seguros, entre otros.

Carlos Umaña, socio gerente de Brigard Urrutia agregó, “nos sentimos honrados con las menciones obtenidas y comprometidos con nuestros clientes y la comunidad, para servirles bien y hacer un trabajo con altos estándares de excelencia”.

Por su parte, el grupo francés Leaders League presentó el ranking completo de las principales firmas que según ellos destacaron los últimos meses en seis categorías. En total son 78 entidades que operan en el país las cuales entraron a la versión 2019 del ranking, de ellas, las que tuvieron hasta cinco menciones en diferentes categorías fueron Baker McKenzie, Brigard Urrutia, CMS Rodríguez-Azuero, Dentons Cardenas & Cardenas, Garrigues Colombia, Lloreda Camacho & Co, Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (PPU), y Posse Herrera Ruiz.

El ranking de Chambers & Partners para América Latina 2020 destacó a ocho firmas en derecho financiero para Colombia, distribuidas en tres bandas. Para la primera banda, se resaltó el trabajo de Brigard Urrutia, Dentons Cardenas & Cardenas, y Gómez-Pinzón. En la segunda banda, la publicación resaltó a las firmas Garrigues, Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría y Posse Herrera Ruiz. Para la tercer y última banda, se destacaron los nombres de DLA Piper Martínez Beltrán y Ustáriz & Abogados Estudio Jurídico.

Antonio Leal, director de Adam Smith, Esq, indicó que una vez una firma entra en un ranking, por lo general se mantiene dentro. Sin embargo, para entrar debe demostrar que tiene una oferta distintiva en el mercado y el reconocimiento de los clientes, lo que suele tomar varios años.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ESPECIAL ABOGADOS SEPTIEMBRE 2019

Laboral 25/09/2019 ¿A qué tiene derecho un empleado según la legislación actual colombiana?

La Constitución y el Código Sustantivo del Trabajo regulan la norma vigente sobre los deberes y derechos de los empleados

Laboral 25/09/2019 Según el Ministerio de Trabajo, el 35,3% de las personas laborando tiene contrato escrito

Los modelos de contratación en Colombia se están quedando cortos frente a los retos internacionales y los cambios del entorno

Laboral 25/09/2019 Variación de tasa de desempleo la ubica en 10,7 a julio, con crecimiento de 1% respecto a julio de 2018

La tasa de desempleo a julio de este año tuvo un crecimiento de un punto porcentual en relación al mismo mes del 2018