MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Conozca las propuestas económicas dentro del plan de gobierno de los candidatos a segunda vuelta y los retos para la economía a 2030
Boris Johnson.
Johnson aseguró que se siente "entusiasmo" por el progreso político que está logrando el candidato, a tan solo dos días de la segunda vuelta
El exministro de Reino Unido Boris Johnson anunció su apoyo a la candidatura de Abelardo De la Espriella, quien tan solo en dos días regresará a las urnas en Colombia para decidir definitivamente la presidencia entre él y su contendiente Iván Cepeda.
"Cuando fui Secretario de Asuntos Exteriores y Primer Ministro, me sentí orgulloso de la cooperación entre el Reino Unido y Colombia, especialmente en materia de seguridad y medio ambiente", aseguró.
Agregó que le "entusiasma" el progreso que está teniendo "su compañero conservador" en la campaña de las elecciones del domingo. Cerró su tuit con un efusivo mensaje: "¡Es hora de darle un impulso decisivo a la campaña!".
El mensaje de Johnson se suma al de otras reconocidas figuras de la derecha, como Javier Milei, quien afirmó hace unos días que la victoria de De la Espriella es clave para definir "si Colombia sigue el camino del crecimiento económico y la prosperidad o persiste en el del comunismo empobrecedor".
Milei afirmó que sostuvo una llamada telefónica en la que se trataron temas como el futuro de Colombia y la necesidad de "más libertad, más seguridad y cero tolerancia al crimen organizado y el narcotráfico".
A través de un mensaje en sus redes sociales, el congresista señaló que la jornada electoral representa un momento decisivo para la democracia colombiana
Con las elecciones presidenciales a la vuelta de la esquina, el candidato que llegue a la presidencia deberá afrontar un déficit fiscal que se mantiene por encima de 6% del PIB
Tanto el presidente electo como el excandidato podrán recibir el total dinero que gastaron en estas elecciones