MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Conozca las propuestas económicas dentro del plan de gobierno de los candidatos a segunda vuelta y los retos para la economía a 2030
Tanto el presidente electo como el excandidato podrán recibir el total dinero que gastaron en estas elecciones
Con los resultados de la segunda vuelta ya se conoce cuánto recibirán los candidatos por la reposición de votos. De acuerdo con el Consejo Nacional Electoral, CNE, el umbral, debido a que para acceder a la reposición se debe tener una votación igual o superior a 4%, quedó en aproximadamente 1.053.000 votos.
En esta ocasión cada voto verificable se pagará por $2.109, de acuerdo con la Resolución 00204 de 2025 del Consejo Nacional Electoral. De esta manera, si el presidente electo Abelardo De La Espriella gastó $10.025 millones en la segunda vuelta, podría recibir esa suma en su totalidad debido a los 12,9 millones de votos que recibió.
En el caso de Iván Cepeda, según los reportes gastó $10.403 millones en esta última elección. Ese valor también sería devuelto al excandidato por los 12,7 millones de votos que obtuvo ayer domingo 21 de junio.
Con corte al 17 de junio, el candidato del movimientos Defensores de la Patria había distribuido sus gastos en gastos de administración, gastos de oficina y adquisiciones, actos públicos y propaganda electoral.
En el caso del candidato del Pacto Histórico, estos gastos se habían distribuido en servicio de transporte y correo y en propaganda electoral.
Cabe recordar que el tope de gastos para la segunda vuelta quedó en $18.243 millones.
la Procuraduría, la Contraloría y la Registraduría señalaron que se debe desescalar la polarización y las narrativas que han afectado las elecciones
Para el sábado, previo a las elecciones, el Ideam prevé un incremento de las precipitaciones en sectores del Eje Cafetero, Antioquia y el sur del país
De La Espriella se rodearía de exgobernadores, tributaristas y personas con experiencia en cargos del sector financiero para lograr sus objetivos de campaña