MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Del 23 al 25 de julio de 2025 se llevó a cabo en Cali el 9° Encuentro de Empresarios del Transporte de Carga, el evento más relevante del sector
Óscar Castro, gerente comercial de Comdisllantas
Óscar Castro, gerente comercial de Comdisllantas, explicó cómo la empresa boyacense pasó de ser distribuidor nacional a convertirse en importadora
Óscar Castro, gerente comercial de Comdisllantas, explicó cómo la empresa boyacense pasó de ser distribuidor nacional a convertirse en una de las importadoras referentes de llantas en Colombia.
Comdisllantas es una marca boyacense con más de 35 años en el mercado. Es una empresa familiar, fundada por mis padres, que actualmente se dedica a la importación de llantas. Comercializamos marcas Premium como Bridgestone y otras como BlackLion, RoadLux, Safeholder, Wonderland.
Actualmente importamos de China, Japón, Brasil y México. De hecho, más de 80% de los productos que comercializamos en son importados de China.

Estamos en siete departamentos: Boyacá, Casanare, Arauca, Meta, Cundinamarca y Santander.
Tuvo una transformación inicial. Los primeros 25 años trabajaba con el mercado nacional. Poco a poco fuimos creciendo y haciendo un plan estratégico de crecimiento, confianza y servicio al cliente.
Lo primero que busca un cliente es una llanta de buena calidad, que garantice un buen rendimiento, con gran respaldo en cuanto a garantías, acompañamiento técnico y servicio. Hoy en día buscamos un buen servicio, una buena experiencia, y eso lo estamos adquiriendo a través de Comdillantas.
Notoriamente, hemos percibido ese golpe económico. Hemos ajustado nuestra participación en el mercado y esto nos ha motivado a validar nuevas estrategias para sostenernos.
Ricardo Bernal, director de la unidad de negocios de Inchcape, se refirió sobre cómo ve el futuro del transporte de carga
Nos encontramos en un momento crucial para el país y para el sector que representamos con tanta pasión y esfuerzo, el transporte de carga por carretera