MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Todos los ganadores al Empresario del Año 2020 son ejemplo de la tenacidad, la búsqueda de crecimiento e inversión social de las compañías donde operan
Juan Felipe Montoya, presidente de Incubadora Santander, expresó que el gobierno debe tener una política decidida por el agro
Juan Felipe Montoya Muñoz, presidente de Incubadora Santander S.A., hace parte de la tercera generación de la familia que hace casi seis décadas apostó por el agro colombiano.
Asumió las riendas de la empresa en 2012 y desde entonces su convicción ha sido impulsar el desarrollo económico de la región de manera sostenible.
¿Cuál fue la estrategia para mitigar el impacto del covid?
Nuestra preocupación era cómo mantener la empresa funcionando y la cadena de suministro. Muchos proveedores de nosotros no eran de primera necesidad y cerraron por las restricciones. Temíamos una inmovilización paulatina de la empresa por no conseguir los insumos. Nuestro objetivo siempre fue cuidar a nuestros empleados con el cumplimiento de todos los protocolos. Nuestro trabajo es de campo, calle y de primera necesidad. Logramos mantener la compañía viva.
¿De qué manera salieron fortalecidos?
Cuando llegan las grandes crisis llegan las grandes oportunidades. Cualquiera pensaría que por ser empresa de alimentos nos trajo una situación económica muy buena, pero no fue así. Fue un año muy duro. Tuvimos que mirar cómo nos volvíamos más eficientes. No despedimos a ni una sola persona. El reto fue lograr mayores unidades producidas con la misma capacidad instalada.
¿Cómo estuvo la producción de la empresa?
La producción fue de casi 1.600 millones de huevos. Prevemos que 2021 crezca 5%. El reto para este año es que los costos de las materias primas están por las nubes.
¿La pandemia resaltó la importancia del agro?
Definitivamente. Debe ser un mensaje para el Gobierno, pues necesitamos apoyos fuertes, que los ojos estén puestos en el sector. El agro le respondió a Colombia en la pandemia. Mantuvimos la continuidad en la entrega de los alimentos. Necesitamos una política decidida hacia potenciar la agroindustria. Empezar con buena infraestructura vial sería un comienzo, así se crean asociaciones y posibilidades de sacar productos del campo. Me preocupa mucho lo que viene con la reforma tributaria. Entendemos que hay que aumentar los ingresos, pero se le tiene que dar una espera para lograr la recuperación
¿Cuál debe ser el rol del empresario?
La invitación es a que tengamos el compromiso de crecer. A que tengan todos los cuidados necesarios, pero necesitamos reencontrarnos. Hay que comprometernos con el país y con el empleo.
En la capital del país es clave el comercio, que le aportó $55,3 billones al PIB de la ciudad en 2019
Sergio Martínez, CEO de Keralty, fue elegido Empresario del Año 2020 en la zona central y agradeció a su equipo de trabajo el logro
Cada zona económica tiene fortalezas que las empresas han sabido aprovechar para convertirse en líderes de sus sectores