Hacienda

Elecciones en Estados Unidos 2020


Conozca todos los detalles de la contienda electoral entre Donald Trump y Joe Biden

El conteo de votos está dando cuenta que la elección del nuevo presidente norteamericano será estrecha incrementando la incertidumbre

Diario Financiero

Lo que temía Wall Street se está volviendo una realidad al menos en los primeros resultados de las elecciones de Estados Unidos. Y es que el conteo de votos está dando cuenta que la elección del nuevo presidente norteamericano será estrecha, abriendo la puerta a la incertidumbre que eso genera.

A esta hora Wall Street deja atrás las ganancias con las que terminaron la jornada oficial de transacciones. De acuerdo a datos de Bloomberg, los futuros de la bolsa neoyorquina operan a la baja con el Dow Jones cayendo 0,5% y el S&P 500 haciéndolo en 0,3%.

"Los inversionistas esperaban una claridad rápida o un estímulo fiscal masivo y esas esperanzas se están reduciendo", dijo a Bloomberg, Max Gokhman, analista de Pacific Life Fund.

El cobre también cambió la tendencia. Los futuros del principal producto de exportación de Chile cambiaron la tendencia y caen a esta hora 0,10% y quedar en US$ 3,08 la libra en el Comex. Como referencia, antes del conteo el contrato del metal superaba los US$ 3,10 la libra.

Los metales se habían beneficiado en las últimas jornadas considerando que un triunfo de Biden abría las posibilidades de que las relaciones de EE.UU. y China mejoraran, motivando la recuperación económica mundial