Hacienda

Elecciones en Estados Unidos 2020


Conozca todos los detalles de la contienda electoral entre Donald Trump y Joe Biden

El ganador del estado podría ser más claro después del mediodía, luego de la publicación de otro lote de resultados

The Wall Street Journal

Nevada planea publicar los resultados de una nueva ronda de votaciones que podría aumentar la ventaja actual del demócrata Joe Biden de 7.647 votos o mejorar la posición del presidente Trump para obtener los seis votos electorales del estado.

El ganador del estado podría ser más claro después del mediodía ET, cuando se espera que la Secretaria de Estado de Nevada, Barbara Cegavske, publique otro lote de resultados. Nevada no ha actualizado sus cifras desde el martes, cuando informó más de 1,1 millones de votos, o alrededor del 75% del total esperado.

El miércoles trajo expectativas de ping-pong sobre cuándo se darían a conocer más resultados, y la oficina de la Sra. Cegavske inicialmente dijo que los registradores locales se tomarían todo el día para hacer el recuento sin revelar los números, luego pasó a decir que había esperanzas de una actualización por la tarde. Al final, no se materializaron nuevos resultados el miércoles.

Se espera que el anuncio estatal del jueves al mediodía ET sea seguido por conferencias de prensa en los dos condados principales del estado, Washoe y Clark, una hora más tarde.

Antes de que se anuncien los resultados, el presidente Trump ha dicho que haría lo que su campaña llamó "un anuncio importante" a las 11:30 am ET en Las Vegas con el exdirector interino de Inteligencia Nacional Richard Grenell, el ex fiscal general de Nevada Adam Laxalt y funcionarios del partido. .

La campaña de Trump inició demandas el miércoles en Michigan, Georgia y Pensilvania, otros estados de batalla donde los conteos aún están en curso. Su campaña presentó varias demandas en Nevada en el período previo a las elecciones.

Uno de los desafíos más importantes intentó detener y luego alterar la forma en que se contaban las boletas por correo en el condado de Clark, que abarca Las Vegas y la mayor parte de la población del estado. La campaña de Trump y el Partido Republicano estatal se opusieron a que se utilizara una máquina para filtrar alrededor del 30% de las firmas en las boletas por correo y dijeron que los observadores no tenían acceso a ciertas salas donde se manejaban las boletas.

Un juez de la corte del estado de Nevada negó dos veces la reparación solicitada por la demanda , incluso después de una audiencia de un día. Los demandantes apelaron a la Corte Suprema de Nevada, que se negó a intervenir de inmediato la víspera de las elecciones, pero accedió a escuchar el caso de manera expedita. Otra demanda reciente buscó registros detallados del condado de Clark.

Trump perdió Nevada por poco hace cuatro años, y la campaña lo vio como un estado que podría cambiar . En elecciones anteriores, Nevada se ha movido entre los dos partidos, respaldando al presidente Barack Obama en 2008 y 2012 y al presidente republicano George W. Bush en 2000 y 2004.

Es probable que las cifras finales en Nevada demoren algún tiempo. Nevada permite que se cuenten las boletas que tienen matasellos del día de las elecciones y ha dicho que es probable que las boletas continúen llegando hasta la fecha límite del 10 de noviembre. Todas las boletas deben contarse antes del 12 de noviembre, y el escrutinio final debe concluir antes del 11 de noviembre. dieciséis.

La legislatura de Nevada permitió que las boletas se enviaran por correo a todos los votantes registrados activos este año debido a la pandemia del coronavirus.

"Estamos igualmente ansiosos por informar los resultados", dijo el miércoles la registradora de votantes de Washoe, Deanna Spikula. "Lo más importante es que registramos con precisión esos votos".