Hacienda

Elecciones en Estados Unidos 2020


Conozca todos los detalles de la contienda electoral entre Donald Trump y Joe Biden

El destino de los 29 votos electorales de Florida, donde las urnas electorales cerraron a las 7:00 p.m, ha sido históricamente difícil de predecir

The Wall Street Journal

En los dos estados donde se han cerrado algunas urnas hasta ahora, Kentucky e Indiana, los primeros resultados están empezando a llegar. Es probable que ambos estados apoyen al presidente Trump.

Además de la carrera presidencial, el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, un republicano de Kentucky, está tratando de defenderse de un desafío de la demócrata Amy McGrath. El Informe Político de Cook, no partidista, califica su escaño como probablemente republicano.

A las 7:00 p.m., las urnas cerraron en varios estados más, incluido Georgia, donde la carrera presidencial ha sido inusualmente apretada. A las 7:00 p.m., las urnas se cerraron en la mayor parte de Florida, así como en Georgia, Carolina del Sur, Virginia y las partes restantes de Kentucky e Indiana, lo que significa que podríamos recibir las primeras convocatorias electorales de la noche en carreras menos competitivas.

El destino de los 29 votos electorales de Florida ha sido históricamente difícil de predecir: de más de 50 millones de votos emitidos en las elecciones presidenciales en el estado desde 1992 hasta 2016, menos de 18.000 votos separan el total de votos entre los dos partidos en todas esas elecciones.

Los resultados de las boletas electorales por correo de Florida se esperan primero, ya que se permitió que esos votos se procesen con anticipación. Las urnas en parte del Panhandle no cierran hasta las 8:00 p.m.

En Georgia, donde también se están llevando a cabo dos contiendas competitivas al Senado, los funcionarios dicen que podría tomar días para que todas las boletas enviadas por correo sean escaneadas y tabuladas.

Las urnas también se están cerrando en Carolina del Sur, donde el demócrata Jaime Harrison espera aprovechar un aumento histórico de recaudación de fondos para la victoria contra la senadora Lindsey Graham . Si los demócratas derrocan a Graham, su camino para ganar la mayoría en el Senado se amplía.