Hacienda

Elecciones en Estados Unidos 2020


Conozca todos los detalles de la contienda electoral entre Donald Trump y Joe Biden

El exvicepresidente ahora lidera a Trump por unos 5.600 votos. Continúa el conteo de votos en el estado de Pensilvania

The Wall Street Journal

El demócrata Joe Biden ha tomado la delantera en la contienda presidencial en Pensilvania, según el recuento de Associated Press. Había estado reduciendo constantemente la brecha con el presidente Trump en el estado fundamental a medida que se contaban más boletas por correo, y ahora ha avanzado.

El exvicepresidente ahora lidera a Trump por unos 5.600 votos. Continúa el conteo de votos en el estado.

Si el demócrata gana Pensilvania, tendría suficientes votos electorales para ganar la Casa Blanca. La campaña de Trump ha prometido desafiar los resultados y ha tomado una serie de acciones legales.

Pensilvania es uno de los tres estados de los Grandes Lagos que Trump ganó en 2016 para asumir la presidencia. Este año, Biden ya ganó los otros dos, Michigan y Wisconsin, según la llamada de AP.

Según informó Reuters, el candidato demócrata también ha adelantado al presidente Donald Trump en el estado de Georgia, un cambio importante en el bastión republicano que no ha respaldado a un demócrata para la presidencia desde 1992.

Biden solo necesita una victoria en un estado más, Georgia, Pensilvania, Nevada o Carolina del Norte, para alcanzar los 270 votos electorales que necesita para ser elegido presidente, siempre que se mantengan los otros resultados.

Biden adelantó a Trump en Georgia por 917 votos el viernes temprano con la publicación del último lote de resultados del estado. El ex vicepresidente iba a la zaga del presidente en el estado desde la noche de las elecciones, pero la ventaja inicial de Trump de varios cientos de miles de votos se redujo progresivamente a medida que los funcionarios electorales contaban los votos por correo que favorecían en gran medida al candidato demócrata.

El resultado aún está demasiado reñido para que se pueda declarar un ganador en el estado, ante la posibilidad de un segundo recuento de votos, demandas legales posibles y más papeletas por contar, incluidas las del personal militar en el extranjero.