Hacienda

Elecciones en Estados Unidos 2020


Conozca todos los detalles de la contienda electoral entre Donald Trump y Joe Biden

Ambos candidatos a la Presidencia de los Estados Unidos tuvieron una agenda agitada durante el transcurso del día

Bloomberg

El candidato presidencial demócrata Joe Biden regresó a su ciudad natal de la infancia de Scranton, Pensilvania, para una campaña de último minuto el día de las elecciones, mientras que el presidente Donald Trump se detuvo en la sede de la campaña en Virginia antes de regresar a la Casa Blanca para las llamadas de los medios.

“Se siente bien. Sabes, tenemos que revisar la cinta, hombre ”, dijo Biden a los voluntarios en un inicio de campaña fuera del salón del Local 445 de Carpenters Union mientras se preparaban para ayudar a los votantes el martes por la mañana.

Biden dijo que quería restaurar "la decencia y el honor básicos" y unir a un país que, según dijo, se ha fracturado bajo la administración Trump. “La clase media construyó este país. Wall Street no lo construyó ”, dijo, hablando a través de una máscara y usando un megáfono.

Al señalar que ganó la votación de medianoche en Dixville Notch, New Hampshire, Biden hizo referencia a la preocupación que tenían los demócratas por los informes publicados de que Trump había discutido declarar la victoria el martes, independientemente de si todavía se contaban los votos por correo. "Basado en la noción de Trump", dijo Biden, "voy a declarar la victoria esta noche".

Pensilvania es un campo de batalla clave y tiene la mayor probabilidad de que cualquier estado se convierta en el punto de inflexión en las elecciones, según el sitio web FiveThirtyEight. En un evento de sondeo con voluntarios en el vecindario West Oak de Filadelfia por la tarde, Biden enfatizó la importancia de la ciudad, el condado más poblado de la Commonwealth, donde tres cuartas partes de los votantes registrados son demócratas.

"Como va Filadelfia, así va el estado de Pensilvania", dijo Biden a una multitud que lo vitoreaba.

Trump dijo que aún no está considerando una victoria ni un discurso de concesión durante una visita por la tarde a la sede de su campaña, pero predijo "algunos resultados tremendos" y una "gran noche" para su candidatura a la reelección.

"Nunca se sabe", dijo Trump, al tiempo que afirmaba que los estados en desuso, incluidos Texas y Arizona, "parecían realmente muy fuertes".

"Ganar es fácil", agregó. "Perder nunca es fácil, no para mí, no lo es".

Más tarde, Trump regresó a la Casa Blanca, donde planeaba trabajar con los teléfonos el resto de la tarde, ya que su campaña operaba una sala de guerra para monitorear los retornos en el edificio de oficinas ejecutivas de Eisenhower, al lado, según dos personas familiarizadas con el horario de Trump que pidieron hacerlo. no ser nombrado para discutir información que aún no es pública.

Se esperaba que terminara su día con tres entrevistas de radio y una fiesta en la Casa Blanca con invitados. Comenzó su llamada matutina al programa "Fox & Friends" y se le preguntó acerca de las preocupaciones demócratas de que pueda declarar la victoria prematuramente antes de que se cuenten los votos por correo en estados clave.

“¿En qué momento declararás la victoria?”, Preguntó uno de los anfitriones, Steve Doocy.

“Cuando hay victoria”, respondió Trump. “Creo que tendremos la victoria. Pero solo cuando hay victoria. Quiero decir, no hay razón para jugar. Lo veo como una oportunidad muy sólida de ganar aquí ”.

Biden, acompañado de dos de sus nietas, también visitó la casa de Scranton en la que vivió hasta los 10 años, donde los esperaba una multitud que los vitoreaba. "Es bueno estar en casa", gritó después de quitarse la máscara.

Dentro de la casa, firmó un muro, tal como lo hizo durante la campaña de 2008. “De esta casa a la Casa Blanca con la gracia de Dios”, escribió, agregando su firma y la fecha.

Biden también hizo paradas rápidas en un campo de béisbol cercano, una tienda de sándwiches y una iglesia.