.
Legislación

Elecciones Congreso 2022


Este 13 de marzo se llevan a cabo las primeras elecciones del año, que corresponden a los comicios legislativos y a las consultas interpartidistas para escoger al candidato presidencial de tres coaliciones políticas.

LEGISLACIÓN

Registraduría adelanta reparaciones en web y app InfoVotantes

domingo, 13 de marzo de 2022

La Procuraduría General de la Nación indicó que están evaluando las quejas y denuncias por presuntas irregularidades

Frente a los fallos recurrentes durante toda la mañana en la web de la Registraduría y en la app InfoVotantes, la Procuraduría General de la Nación anunció ya están evaluando las quejas y denuncias presentadas por presuntas irregularidades relacionadas en el proceso electoral, "a fin de establecer si hay lugar a las correspondientes acciones disciplinarias".

La Registraduria, por su parte, manifestó que desde ya trabajan en el restablecimiento del web y la app "para el servicio de todos los colombianos".

La jefe del Ministerio Público explicó que las inquietudes recibidas tienen relación con presunta participación en política de servidores públicos, constreñimiento, presión o amenaza al sufragante, falta de capacitación a los jurados de votación en los procedimientos, entre otras.

🚨 #ATENCIÓN Tras comunicación directa de la procuradora Margarita Cabello a @Registraduria, para solucionar fallas denunciadas en la plataforma web y app, la entidad respondió que trabajan en su restablecimiento para el servicio de todos los colombianos. #EleccionesTransparentes

— Procuraduría General de la Nación (@PGN_COL) March 13, 2022

Adicionalmente, reiteró que en el dispositivo adoptado por la Procuraduría para la vigilancia y control a las elecciones hacen presencia más de 8.300 funcionarios del Ministerio Público en los 12.514, a fin de orientar, dar respuesta y actuar frente a hechos y conductas que puedan alterar el equilibrio de la contienda.

“Estamos articulados con la institucionalidad y conectados con las Fuerzas Militares y de Policía para tratar de ayudar del proceso electoral sea transparente”, agregó la procuradora.

Con corte de las 11:45 a. m., la Procuraduría ha recibido 40 quejas y denuncias por presuntas irregularidades en el proceso electoral. Las regiones con mayor número de inquietudes son: Bogotá (15), Santander (6), Antioquia (4), Cundinamarca (2), Guainía (2), Meta (2), Atlántico, Caldas, Valle del Cauca, Magdalena, Norte de Santander, Putumayo y Quindío.

De presuntas irregularidades en el exterior se han registrado quejas de Australia y Chile.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ELECCIONES CONGRESO Y CONSULTAS 2022

Industria 15/03/2022 Incertidumbre frente al capital de riesgo para las empresas emergentes en Colombia

En Latinoamérica se evidenció una significativa inversión a mitad de 2021, se prevé que si las bases son sólidas, el capital no se irá

Judicial 13/03/2022 Al cierre de la jornada, Procuraduría informó que recibió 94 denuncias

Las inquietudes recibidas tienen relación con la presunta participación en política de servidores públicos y también por constreñimiento

Legislación 13/03/2022 Estos son algunos mitos y realidades electorales a tener en cuenta en la jornada de hoy

Sobre si el voto en blanco tiene alguna facultad política o no, figura com una de las preguntas más frecuentes de los votantes