.
Legislación

Elecciones Congreso 2022


Este 13 de marzo se llevan a cabo las primeras elecciones del año, que corresponden a los comicios legislativos y a las consultas interpartidistas para escoger al candidato presidencial de tres coaliciones políticas.

LEGISLACIÓN

Registraduría adelanta reparaciones en web y app InfoVotantes

domingo, 13 de marzo de 2022

La Procuraduría General de la Nación indicó que están evaluando las quejas y denuncias por presuntas irregularidades

Frente a los fallos recurrentes durante toda la mañana en la web de la Registraduría y en la app InfoVotantes, la Procuraduría General de la Nación anunció ya están evaluando las quejas y denuncias presentadas por presuntas irregularidades relacionadas en el proceso electoral, "a fin de establecer si hay lugar a las correspondientes acciones disciplinarias".

La Registraduria, por su parte, manifestó que desde ya trabajan en el restablecimiento del web y la app "para el servicio de todos los colombianos".

La jefe del Ministerio Público explicó que las inquietudes recibidas tienen relación con presunta participación en política de servidores públicos, constreñimiento, presión o amenaza al sufragante, falta de capacitación a los jurados de votación en los procedimientos, entre otras.

🚨 #ATENCIÓN Tras comunicación directa de la procuradora Margarita Cabello a @Registraduria, para solucionar fallas denunciadas en la plataforma web y app, la entidad respondió que trabajan en su restablecimiento para el servicio de todos los colombianos. #EleccionesTransparentes

— Procuraduría General de la Nación (@PGN_COL) March 13, 2022

Adicionalmente, reiteró que en el dispositivo adoptado por la Procuraduría para la vigilancia y control a las elecciones hacen presencia más de 8.300 funcionarios del Ministerio Público en los 12.514, a fin de orientar, dar respuesta y actuar frente a hechos y conductas que puedan alterar el equilibrio de la contienda.

“Estamos articulados con la institucionalidad y conectados con las Fuerzas Militares y de Policía para tratar de ayudar del proceso electoral sea transparente”, agregó la procuradora.

Con corte de las 11:45 a. m., la Procuraduría ha recibido 40 quejas y denuncias por presuntas irregularidades en el proceso electoral. Las regiones con mayor número de inquietudes son: Bogotá (15), Santander (6), Antioquia (4), Cundinamarca (2), Guainía (2), Meta (2), Atlántico, Caldas, Valle del Cauca, Magdalena, Norte de Santander, Putumayo y Quindío.

De presuntas irregularidades en el exterior se han registrado quejas de Australia y Chile.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ELECCIONES CONGRESO Y CONSULTAS 2022

Legislación 12/03/2022 Colombianos en el exterior denunciaron irregularidades en el proceso

La cancillería afirmó que reforzarán sus medidas para el proceso de votación con el fin de evitar este tipo de irregularidades

Hacienda 14/03/2022 Petro, Fico y Fajardo entran en modo de alianzas y estrategias para las elecciones

Sin mayores sorpresas, Gustavo Petro fue el precandidato con mayores votos en estas consultas, superando 4,40 millones

Legislación 13/03/2022 Twittercracia: los candidatos que ganarían en redes sociales

Si se tuviera en cuenta a los seguidores como votantes, el Pacto Histórico tendría 44% de las curules al Senado