.
Legislación

Elecciones Congreso 2022


Este 13 de marzo se llevan a cabo las primeras elecciones del año, que corresponden a los comicios legislativos y a las consultas interpartidistas para escoger al candidato presidencial de tres coaliciones políticas.

LEGISLACIÓN Así avanza la jornada de votaciones en los diferentes centros electorales
domingo, 13 de marzo de 2022

Votantes en el Centro Comercial Unicentro de Occidente denunciaron falta de tarjetones y problemas con el registro en el puesto

Minutos después de la apertura de las mesas de votación para las Elecciones Legislativas en Colombia, el presidente Iván Duque, junto a su esposa María Juliana Ruiz, se acercaron a la mesa 001 para ejercer su derecho al voto.

El mandatario fue recibido por el secretario del Senado, Gregorio Eljach, a su ingreso al edificio del Congreso de la República.

“Hoy estamos celebrando que somos una de las democracias más antiguas y estables de este hemisferio y queremos que los ciudadanos salgan masivamente a elegir el Congreso de la República y la elección de candidatos presidenciales de las distintas coaliciones”, dijo Duque.

Cerca de las nueve de la mañana, el aspirante presidencial de la Coalición Centro Esperanza, Sergio Fajardo, se acercó a su puesto de votación en Medellín.

Hoy es un día crucial para nuestro país. Los invito a que voten por nuestro proyecto. El primer paso para acabar con la corrupción es votar libremente, en forma masiva. Hoy comienza el cambio. pic.twitter.com/4VqfsehzEn

— Sergio Fajardo (@sergio_fajardo) March 13, 2022

"Hoy es un día crucial para nuestro país. Los invito a que voten por nuestro proyecto. El primer paso para acabar con la corrupción es votar libremente, en forma masiva. Hoy comienza el cambio", aseguró Fajardo.

Su contendiente, Jorge Robledo, ejerció su derecho al voto en Bogotá.

Ernesto Sandoval, dirigente de los taxistas, canta su voto a mi favor.
Vamos a ganar la consulta de Centro Esperanza. pic.twitter.com/8D2U2QPSQZ

— Jorge Enrique Robledo (@JERobledo) March 13, 2022

En Medellín tambien votó el candidato de la coalición Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, quien se acercó cerca de las 9:30 a.m. a la mesa 14, en el colegio Inem de la capital de Antioquia.

"Hay que salir a votar para cuidar la democracia y las libertades", dijo Gutiérrez en un video publicado en su cuenta de Twitter.

Bueno. Ya @FicoGutierrez votó y paralizó el puesto de votación en Medellín.
No lo han dejado irse y no han hecho si no aplaudirlo.
Tantas esperanzas puestas en él. ❤️🇨🇴 pic.twitter.com/jd69dBI7TU

— dona_pily (@dona_pily2) March 13, 2022

Otro que ya ejerció su voto fue el candidato presidencial del Centro Democrático, Oscar Iván Zuluaga, quien se acercó a su puesto de votación en Bogotá.

"Hago un llamado a todos los colombianos para que acudan desde temprano a sus puntos de votación y cumplamos esta cita que tenemos para definir el futuro de nuestro país", manifestó Zuluaga vía Twitter.

El candidato por la coalición Equipo por Colombia, David Barguil, acudió temprano a votar, en Cereté, Córdoba.

Acompañado por mi familia y en mi tierra, ejercí mi derecho al voto por Colombia, por su gente y el futuro de esta patria. 🇨🇴 pic.twitter.com/9PSoo63OVj

— David Barguil (@davidbarguil) March 13, 2022

La precandidata presidencial por el Pacto Histórico, Francia Márquez, ya ejerció su derecho al voto en Yolombó, Antioquia. "Votar es un derecho, hacer que Colombia cambie y la vida sea el centro de todo es una responsabilidad de todas y todos", dijo.

¡Misión cumplida!

Votar es un derecho, hacer que Colombia cambie y la vida sea el centro de todo es una responsabilidad de todas y todos.

Vamos de la resistencia al poder #HastaQueLaDignidadSeHagaCostumbre

¡Este pacto es con la gente o no será! pic.twitter.com/U2FfMlPRu5

— Francia Márquez Mina (@FranciaMarquezM) March 13, 2022

Otro de los que se presentó a las mesas de votación fue el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, quien reconoció públicamente que no descarta lanzarse a la contienda por la presidencia.

"Ya miraremos qué ocurre esta noche y tomaremos una decisión a lo largo de la semana", dijo.

#ColombiaElige | El exvicepresidente, Germán Vargas Lleras, asistió a votar esta mañana en la localidad Rafael Uribe Uribe de Bogotá, luego de los rumores de una eventual postulación suya a la Presidencia ⬇️ pic.twitter.com/C50N2P6REX

— Noticias RCN (@NoticiasRCN) March 13, 2022

Denuncian falta de tarjetones en Unicentro Occidente

Por redes sociales circulan fotos de cientos de personas en filas en el puesto de votación en el Centro Comercial Unicentro Occidente, en Bogotá. Según denuncian, los tarjetones no son suficientes y otras personas aseguran que no aparecen registradas en el punto.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ELECCIONES CONGRESO Y CONSULTAS 2022

Legislación 14/03/2022 Catherine Ibargüen y Gabriel Santos, entre los quemados al Congreso 2022

A pesar de las campañas políticas realizadas durante las últimas semanas, a varios candidatos no les alcanzó para llegar al umbral

Legislación 14/03/2022 Así quedó la Cámara de Representantes 2022-2026 tras elecciones legislativas

A pesar de que el Pacto Histórico obtuvo más votos en total, fue el Partido Liberal el que logró más escaños, con 32 para la Cámara

Legislación 13/03/2022 Encuestadoras no le atinaron a disparada de Fico y a bajón de Peñalosa

Invamer y YanHaas predijeron que le iba a ir mejor a Alejandro Char, que quedó como segundo en la lista de su coalición con 17,72%

MÁS ELECCIONES CONGRESO Y CONSULTAS 2022