MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Este es el panorama de la política regional para los próximos cuatro años después de las elecciones del domingo
El IDU anunció que dejará 38 obras contratadas que equivalen a $11,4 billones
Uno de los principales retos de la nueva administración en la capital es el compromiso de vigilar y completar el desarrollo de las principales obras que quedaron adjudicadas o en alguna etapa de ejecución.
Bogotá tendrá como eje principal la adjudicación y construcción del metro, para la que la administración distrital ha adquirido más de 211 inmuebles que son necesarios para la construcción del patio taller.
Además de los 1.400 predios que compró el Distrito, con disposición de $1 billón, para el trazado de los primeros 24 kilómetros por donde pasará la línea del nuevo medio de transporte. Andrés Escobar, gerente de la empresa Metro Bogotá, había dicho anteriormente que el proyecto sería adjudicado antes del final del período de Enrique Peñalosa y que para diciembre de este año contarían con 32% del traslado de redes para la primera línea.
Según información del portal del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), actualmente se están realizando 18 obras que están en proceso, además hay 26 en etapa de diseño y otras 60 que hacen parte de las obras de conservación.
El IDU también había anunciado que dejaría 38 obras contratadas que representaría un costo de $11,4 billones. Entre estas se encuentran la construcción de las troncales de Transmilenio por la 68, la Avenida Ciudad de Cali y Centenario.
Por otro lado, se tiene prevista una inversión de $3,86 billones para obras de acueducto y alcantarillado. Al cierre de 2019, Bogotá tendrá una cicloruta de 581 kilómetros, que contará con 92 kilómetros nuevos.
Los Centros Felicidad son otra de las obras que recibe la nueva administración, pues se están construyendo tres para completar seis previstos.
La administración pasada tenía como meta entregar 64 colegios, de los cuales 12 ya están terminados, seis se encuentran en proceso de estudio y diseño y otros 12 en obra, 34 más fueron reconstruidos, de los cuales 28 ya están terminados y seis están en obra. Hay cerca de seis Supercade intervenidos y dos que se entregaron.
La consolidación de las ciudades dormitorio obliga a que el próximo mandatario consolide los proyectos con la capital del país
A pesar de la recentralización que ha sufrido el país desde comienzos de siglo, todavía hay un margen de acción para la ejecución de proyectos a nivel local que mejoren la calidad de vida