Hacienda

Economía y regiones 2020


Este es el panorama de la política regional para los próximos cuatro años después de las elecciones del domingo

Los abogados dicen que los medios no son los que declaran un ganador y que hubo muchas "coincidencias" que beneficiaron a Biden

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

Luego de que se anunciara que Joe Biden será el nuevo presidente de los Estados Unidos, los abogados de Donald Trump hicieron una rueda de prensa en la que dieron a conocer que tomarán medidas legales contra el conteo de "votos ilegales".

De acuerdo con Cnbc, Trump se niega a aceptar el resultado y dijo que "esta elección está lejos de terminar”. El republicano dejó la Casa Blanca para visitar su club de golf en Virginia, sin embargo, antes de salir tuiteo, "gané estas elecciones por mucho".

El equipo de abogados, encabezados por Rudy Giuliani, realizaron una conferencia de prensa en Filadelfia, donde se quejaron de que los partidarios de Trump no podían observar el recuento de votos tan de cerca como querían. Además, dijo que los medios de comunicación no son quienes dictan el ganador de la contienda, sino las cortes. En el discurso Giuliani dijo en repetidas ocasiones que hubo un gran fraude y que ocurrieron muchas "coincidencias" que beneficiaron al candidato demócrata. De esta manera, Donald Trump se aferra a la vía judicial para ganar las elecciones.

Trump ha difundido acusaciones no probadas de fraude electoral en estados clave, a pesar de los reiterados rechazos de los funcionarios electorales y los jueces en numerosos casos judiciales.

Hasta el momento, los líderes republicanos en el Senado guardaron silencio. Solo Mitch McConnell de Kentucky señaló en Twitter el viernes “cada voto legal debe contarse. Cualquier boleta enviada ilegalmente no".