MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Colombia Fintech presentará su Hoja de ruta para un sistema inclusivo, competitivo e innovador, en ella se incorporan más de 120 propuestas que abarcan más de 22 temáticas centrales para la industria Fintech en Colombia
Ignacio Giraldo, CEO de Lulo Bank
Ignacio Giraldo, CEO de Lulo Bank, analiza el rápido crecimiento del sector y cómo la entidad ha logrado consolidarse como uno de los protagonistas
Ignacio Giraldo, CEO de Lulo Bank, reveló cómo la entidad ha crecido en clientes, colocaciones y productos, con un especial impulso en su más reciente lanzamiento: la tarjeta de crédito.
Solo en las primeras semanas del lanzamiento ya estamos sobrepasando los 10.000 usuarios. Esperamos cerrar el año con más de 40.000 tarjetas activas, y proyectamos que en los primeros 12 meses alcanzaremos cerca de 100.000 tarjetas de crédito emitidas.
Estamos creciendo de manera sólida, superando los 12.000 clientes nuevos por mes y llegando incluso a picos de 15.000. Actualmente, nuestra base se acerca a los 600.000 clientes.
La mayoría de nuestros clientes tienen entre 25 y 45 años, aunque estamos viendo un aumento recientemente en personas de mayor edad.
¿Qué metas tienen en colocaciones de crédito?
Venimos haciendo récord mes tras mes. En agosto logramos nuestro mejor desempeño, superando los $450.000 millones en colocaciones. Proyectamos cerrar el año por encima de los $700.000 millones, un valor significativo.
Con Lulo Pro estamos por encima de 10% de rentabilidad, que es un número realmente alto. Estamos generando ahorro real y crecimiento real de tu dinero muy por encima de la inflación. Para usuarios no Pro, estamos en una tasa de 8%. Y los bolsillos a plazo tienen diferentes tasas que oscilan en esos mismos números.
¿Cómo está hoy el indicador de cartera vencida de Lulo Bank?
Hoy no tenemos un tema que nos esté preocupando. Hicimos los ajustes en política de crédito que teníamos que hacer. Estamos en 6%, exactamente, que es el mismo nivel del sistema. Cuando nos comparamos contra nuestros bancos pares, estamos presentando un comportamiento de cartera realmente muy estable.
Los neobancos, hace apenas dos años, teníamos $200.000 millones en captaciones. Hoy sobrepasamos los $14 billones. Es importante, porque cuando uno ve 70 veces de crecimiento en tan solo 24 meses, entiende la transformación que está ocurriendo.
Daniel Vogel, CEO y Co Founder de Bitso, aseguró que una regulación sobre las cripto debe incluir la interacción entre este sector y el financiero tradicional
Para Colombia Fintech, un tsunami regulatorio no solo es deseable, sino necesario para transformar el sistema financiero en uno más inclusivo, competitivo e innovador
Marcela Torres, gerente general de Nu Colombia habló sobre la apuesta de la entidad por aumentar la inclusión financiera, además de los desafíos para lograrlo