.
Ambiente

El impacto de las altas temperaturas


Enfrentar los incendios forestales es un desafío colectivo que requiere una respuesta unificada de varios sectores

TRANSPORTE

Más de 40 vuelos cancelados en El Dorado por problemas y 16 no lograron aterrizar

viernes, 26 de enero de 2024

Más de 130 vuelos tuvieron problemas por las condiciones de la capital colombiana.

Foto: Gráfico LR

La Aerocivil recalcó que el aeropuerto se ha visto afectado por la niebla y humo que han causado los incendios forestales en Bogotá

La Aeronáutica Civil informó que el aeropuerto El Dorado funcionó ayer en la mañana con restricciones de visibilidad. La entidad dijo que entre las causas están los incendios forestales que se han presentado en las últimas horas en los cerros de Bogotá y la niebla en la pista.

La Aerocivil, a través de su cuenta de X, les recalcó a los usuarios que tienen vuelos programados, que confirmen el estado de su viaje con la aerolínea pertinente, para determinar si este ha sido afectado o cambiado.

La entidad confirmó que el fenómeno era 70% niebla y 30% humo, por lo que a medida que se va despejando el día algunas operaciones están retornando.

Avianca informó que los pasajeros con vuelos programados ayer, 25 de enero entre las 6:00 a.m. y la 1:00 p.m., podrán cambiar voluntariamente sus itinerarios sin cobro por penalidad a través de sus canales oficiales, debido a las afectaciones ambientales que está viviendo la capital colombiana.

Mientras que Latam dijo que dará flexibilidad para los pasajeros que tengan vuelos programados para hoy desde o hacia Bogotá. Los usuarios afectados por esta situación y con vuelos reprogramados o cancelados podrán acceder al cambio en su fecha de viaje sin pago de penalidad ni diferencia tarifaria, hasta cinco días después.

El subdirector general de la Aerocivil, coronel José Luis Avendaño, habló sobre la afectación por niebla y humo en el aeropuerto El Dorado de Bogotá y recalcó que, hasta ayer el balance preliminar era de 138 vuelos afectados, 48 cancelaciones y 16 vuelos que tuvieron que alternar a otros aeropuertos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EL IMPACTO DE LAS ALTAS TEMPERATURAS

Hacienda 26/01/2024 La energía y los alimentos podrían sentir el coletazo de El Niño

En tiempos de sequía, los sectores más afectados son el energético y el agro por el bajo nivel de los embalses y las nulas lluvias

Ambiente 26/01/2024 Cundinamarca, la región que concentra la mayor cantidad de incendios

El Ideam y la Ungrd alertaron sobre los incrementos de las conflagraciones y los puntos de calor en las zonas rurales de todo el país

Energía 26/01/2024 El clima llevó los embalses generadores a 60% y alertan si llegan a 55%

Niveles de los embalses perdieron 10% de su nivel en menos de un mes, la reducción supone un riesgo para el sistema de energía