.
El futuro de la sostenibilidad

El futuro de la sostenibilidad


Los bonos verdes en el país han recaudado $2,8 billones

AMBIENTE Nestlé espera para 2025 lograr la meta de utilizar un 100% de empaques reciclables
jueves, 27 de mayo de 2021

En América Latina la economía circular podría generar un alza de 4,8 millones de empleos según cálculos de la Cepal

A nivel mundial, Nestlé se fijó la meta de generar cero impacto ambiental para 2050. Hoy la empresa persiguiendo ese fin continúa trabajando en la renovación, innovación y transformación de gran parte de los materiales que utiliza para desarrollar sus productos, también tiene el compromiso de lograr que 100% de los empaques sea reciclable y/o reutilizable para 2025.

Para este último compromiso, la empresa ha adelantado proyectos de transformación sostenible bajo tres ejes estratégicos: uno, “limitarnos a usar solo la cantidad necesaria de envases, lo que nos permitirá dejar de utilizar alrededor de 220 toneladas de plástico en 2021; dos, garantizar que nuestros envases sean reciclables y estén fabricados con un alto contenido de material reciclado, y tres, diseñar nuevos modelos de negocio que reutilicen los envases”, explicó la empresa.

Entre los avances ya se puede ver que los pitillos y fundas de plástico de Milo y Klim en cajita en varios países son de papel y la idea es que Colombia sea pionera en el uso de envolturas de papel. En total la empresa dejará de utilizar 10 millones de pitillos y bolsas plásticas anualmente y con esto dejará de emitir 19,5 toneladas de CO2.

Otra de las medidas, esta en unión con Tetra Pak, es la recolección de empaques en cajita y para 2022 la empresa espera llegar a una recolección de 80%.

Además, con Amcor, ha trabajado en el desarrollo de soluciones de empaques más sostenibles, y convirtieron a Milo en la primera marca de chocolate en polvo con envoltura de plástico reciclable en América Latina.

Metas establecidas este año
La empresa en el corto plazo tiene varias metas para cerrar este año, una es la recolección de 3.400 toneladas de plásticos en Colombia, a través de proyectos de reaprovechamiento de materiales. Esto también busca impulsar el empleo en la región, que según datos de la Cepal, podría significar un incremento de 4,8 millones de puestos de trabajo, solo por labores creadas por la economía circular. La idea de la empresa es que estos proyectos generen un círculo virtuoso que apoye el desarrollo de las regiones como la eficiencia de las operaciones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EL FUTURO DE LA SOSTENIBILIDAD

Contenido patrocinado 27/05/2021 Alquería lleva más de 30 años apostando por la sostenibilidad de la industria y el país

La compañía ha venido trabajando en cuatro ejes fundamentales, que son: cambio climático, ganadería sostenible, nutrición y economía circular.

Bolsas 27/05/2021 Los cinco bonos verdes que se han emitido en el país suman un total de $2,8 billones

Estos títulos han sido emitidos desde 2016 en el país por el Grupo Isa y entidades bancarias como Bancóldex, entre otros

Industria 27/05/2021 Así es el alcance de los sellos Cruelty Free que usan las empresas en sus empaques

Las empresas cosméticas que quieran certificar que sus productos están libres de crueldad animal, lo pueden hacer con diferentes organismos internacionales

MÁS EL FUTURO DE LA SOSTENIBILIDAD