.
El futuro de la sostenibilidad

El futuro de la sostenibilidad


Los bonos verdes en el país han recaudado $2,8 billones

TRANSPORTE

Gases del Caribe, Triple A y Promigas disminuyen 20% emisiones de CO2

jueves, 27 de mayo de 2021

Una de las empresas que compró una nueva flota con estas características fue Triple A, que ahora cuenta con 40 compactadoras nuevas con este combustible

Lilian Mariño Espinosa

La conversión de vehículos a gas natural o el cambio a otras tecnologías más limpias es una de las estrategias de varias empresas y entidades públicas para bajar las emisiones de dióxido de carbono.

En el Caribe, que tiene 15% del total de vehículos que han hecho la conversión a gas natural en el país, las empresas buscan seguir impulsando el cambio, especialmente de vehículos para el transporte público y carga pesada.

Entre las iniciativas están las de Promigas y Gases del Caribe, que a través de incentivos económicos y respaldo en abastecimiento permiten a empresarios adquirir nuevos automotores que funcionan 100% a gas.

Una de las empresas que compró una nueva flota con estas características fue Triple A, que ahora cuenta con 40 compactadoras nuevas con este combustible. Según las empresas “con esta flota se disminuye en 20% las emisiones de CO2 con respecto a la flota anterior de tecnología diésel y se evita la emisión de 1.000 toneladas de CO2 al año aproximadamente, lo que equivale al trabajo de 71.430 árboles en el mismo periodo de tiempo”.

Otro punto que destacaron las empresas fue que estudios recientes han evidenciado ahorros de más de 30% en el consumo de combustible, haciendo también de esta una apuesta eficiente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EL FUTURO DE LA SOSTENIBILIDAD

Contenido patrocinado 27/05/2021 Alquería lleva más de 30 años apostando por la sostenibilidad de la industria y el país

La compañía ha venido trabajando en cuatro ejes fundamentales, que son: cambio climático, ganadería sostenible, nutrición y economía circular.

Ambiente 27/05/2021 Grupo ISA, Ecopetrol y Cementos Argos, entre las empresas que buscan ser carbono neutro

Las iniciativas privadas complementan el plan nacional de reducir 51% las emisiones de gases efecto invernadero a 2030 y alcanzar la neutralidad del carbono a 2050

Bolsas 27/05/2021 Los cinco bonos verdes que se han emitido en el país suman un total de $2,8 billones

Estos títulos han sido emitidos desde 2016 en el país por el Grupo Isa y entidades bancarias como Bancóldex, entre otros