MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El segmento SUV crece con fuerza en Colombia, impulsado por diseño, tecnología y sostenibilidad. Híbridos y eléctricos ganan terreno
Andrea Burgos, directora general de Importadores Volvo para América Latina
Andrea Burgos, directora de Importadores Volvo para América Latina, destacó que Colombia es clave en la región, con fuerte crecimiento en híbridos y eléctricos
Andrea Burgos, directora general de Importadores Volvo para América Latina, destaca que Colombia se ha convertido en uno de los mercados más relevantes de la marca en la región. Con una participación de más de 24% en los resultados acumulados y un crecimiento sostenido en híbridos y eléctricos, el país es hoy pieza clave en la estrategia de expansión de Volvo.
El año pasado fue récord en ventas y este año llevamos un crecimiento de 36% en nuestro segmento recharge, que incluye híbridos y eléctricos. Colombia es clave en este resultado, con más de 24% de participación en el acumulado regional.
La meta son 1.600 unidades, lo que representaría un crecimiento cercano a 6% frente a 2024.
Sí. Colombia tiene una estacionalidad muy marcada por el Auto Show, y si sumamos la baja del dólar, estamos en un escenario positivo para lograr otro año récord.

Definitivamente el Volvo EX30, que es hoy el eléctrico más vendido en el segmento premium con más de 500 unidades en lo que va del año. Esto nos da 48% de participación en híbridos enchufables y eléctricos.
El XC60 lidera en el segmento premium de híbridos enchufables, seguido por el XC90, que además tuvo una renovación reciente.
Muy positivo. Aunque a nivel regional tenemos mercados que crecen y otros que decrecen, Colombia es uno de los más fuertes y mantiene un peso de más de 24% en nuestros resultados.
Es clave: cerca del 30% de las ventas anuales pueden generarse en los últimos dos meses gracias al Auto Show. Más allá de la competencia, es nuestra mejor oportunidad para comunicar valores de marca.
Las tasas de interés han favorecido las ventas y trabajamos con nuestra red de concesionarios para ofrecer planes que se adapten a cada cliente.
Estamos consolidando nuestra presencia con cerca de 48% de participación en híbridos enchufables y eléctricos dentro del segmento premium. El objetivo es mantener este desempeño y seguir creciendo.
La transición a la electrificación es gradual y requiere educación. Hemos asumido un rol activo en concientizar y acompañar a los clientes, porque sabemos que el “estrés de carga” es una preocupación que debe resolverse con información y confianza.
La preferencia por este segmento crece por diseño, espacio y tecnología. Híbridos y eléctricos ya representan más de la mitad de las ventas
Durante el primer semestre de 2025, según la calificadora Fitch Ratings, las ventas de vehículos crecieron hasta 23,2%, como también la originación de créditos
La necesidad rural y las condiciones de las vías hicieron de los utilitarios una solución de movilidad