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La verdadera belleza del modelo de la economía colaborativa yace en su exclusividad; facilita a pequeños emprendedores una ventana al mundo, permitiéndoles comercializar sus productos sin tener gran capital
Esta es una de las formas de la economía colaborativa, la cual no endeuda a las compañías y el comprador de igual forma gana
Compartir, colaborar y conectar son los términos que definen a una de las prácticas de la economía colaborativa en la industria Fintech, que se fundamenta en la idea de dejar de acumular capital, para utilizar lo necesario.
Por eso, desde la incertidumbre que dejó pandemia, los términos Fintech y Crowdfunding se han vuelto cada vez más relevantes en los últimos años.
Lea nuestro especial completo sobre la Economía Colaborativa
Crowdfunding es el término que se conoce para la financiación colectiva online por medio de donaciones, préstamos o acciones que a su vez benefician de una u otra forma al inversionista. Este es, de hecho, una forma de economía colaborativa.
Mario Márquez, cofundador y COO de Plataform, afirmó que en el país aquellos que compran las facturas son principalmente el sector financiero, entonces “cuando la economía se pone difícil o cuando no el crowdfactoring siempre está”. Así que esto le brinda a las empresas la oportunidad de recurrir a este tipo de figuras, sobre todo para pequeñas y medianas empresas.
En palabras del experto estas “han visto aquí una forma de inversión estable para crecer, pagar nóminas o materias primas”.
Resaltó que esto es importante porque el crowdfactoring, a diferencia de una deuda normal no endeuda las compañías. Al vender una factura (en línea) se vende un activo, lo que refuerza la economía colaborativa ya que el comprador igual gana.
Carolina España, vicepresidenta ejecutiva del CAF, habló con LR sobre las líneas estratégicas y sobre lo que se ha logrado en torno a la construcción de acciones sobre la economía colaborativa
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