.
Trabajo colaborativo
Laboral

Economía colaborativa


La verdadera belleza del modelo de la economía colaborativa yace en su exclusividad; facilita a pequeños emprendedores una ventana al mundo, permitiéndoles comercializar sus productos sin tener gran capital

AMBIENTE

Autoridades evalúan plan de acción para nuevo foco de incendio en el cerro El Cable

miércoles, 31 de enero de 2024

Para el resto del país, en Santa Marta, específicamente en la Sierra Nevada, se reportaron ayer seis focos activos de incendios

El Cuerpo de Bomberos reportó un nuevo foco de incendio en el cerro El Cable, en el costado sur-oriental de la montaña. Las autoridades aseguran que se está sobrevolando la zona con drones para evaluar su avance y mitigación.

Información preliminar indica que la Policía persigue a sospechosos que podrían ser los responsables del incendio.

Sobre las 4:30 p.m. se reportó que las lluvias en Bogotá caían sobre la conflagración.

En la segunda semana de incendios se ha visto un panorama de calma en algunas ciudades, pero de alarma en otras, en donde han iniciado conflagraciones que preocupan a los habitantes.

Tal es el caso de Santa Marta, pues en la Sierra Nevada, en el sector de Ciénaga Magdalena, ayer se reportaron seis focos activos de incendios, los cuales ya están siendo atendidos por los bomberos. Hacia el final del martes ya se habían realizado 33 descargas con el fin de controlarlo.

Según el secretario de Gobierno, las posibles causas del incendio tendrían que ver con que fue provocado, pues hay caminos por los que estarían entrando las personas al punto donde comenzó el fuego.

Atención vía helicóptero pagado por @UNGRD en la Sierra Nevada de Sabta Marta sector Cienaga. @MinInterior trabajando con indígenas de todo el país sobre práctica cultural de quemas. @MinAgricultura desde el año pasado en campañas de prevención con campesinos pic.twitter.com/EKO2dCYL2V

— Susana Muhamad (@susanamuhamad) January 30, 2024

Otra de las zonas afectadas fue Sopó, que hace un par de días había reportado un incendio forestal; sin embargo, según el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, ya fue controlado en más de 80%.

En Bogotá, por su parte, se reportó ayer que el incendio en el parque Entre Nubes, en Usme, ya había sido controlado y liquidado. Por lo pronto, desde la Alcaldía están a la espera de conocer las causas de la conflagración.

El incendio cerca del parque Entre Nubes, en Usme, ya fue controlado y liquidado. Recorrimos la zona para conocer el impacto y verificar que no queden puntos calientes.

El origen y las causas de este incendio están bajo investigación y empezaremos a trabajar en el plan de… pic.twitter.com/P8S7qW0oSg

— Carlos F. Galán (@CarlosFGalan) January 31, 2024

En entrevista con un medio radial, el alcalde Carlos Galán, indicó que en lo corrido de enero han ocurrido 132 incendios forestales en Bogotá, de ellos, las conflagraciones de El Cable y Quebrada la Vieja han dejado más de 32 hectareas afectadas.

En otras ciudades como Medellín, durante la semana el alcalde Federico Gutiérrez, comentó que los 103 incendios reportados allí fueron provocados.

Departamentos como Boyacá también han sido golpeados por los incendios en lugares como el Parque Nacional Natural El Cocuy, en el que ya se habían controlado las llamas, pero volvieron a activarse. Según información de locales, ya está siendo atendido nuevamente.

Frente a las zonas afectadas, la ministra de Ambiente, dijo estar en desacuerdo con la reforestación por estos días, pues asegura que las condiciones climáticas no son óptimas para ello.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA COLABORATIVA

Laboral 08/09/2023 Un nuevo amanecer en la economía global

La verdadera belleza del modelo de la economía colaborativa yace en su exclusividad; facilita a pequeños emprendedores una ventana al mundo, permitiéndoles comercializar sus productos sin tener gran capital

Bancos 08/09/2023 “Ya tenemos aprobado por los accionistas en el país alrededor de US$4.090 millones”

Carolina España, vicepresidenta ejecutiva del CAF, habló con LR sobre las líneas estratégicas y sobre lo que se ha logrado en torno a la construcción de acciones sobre la economía colaborativa

Turismo 08/09/2023 El turismo de voluntariado, otra manera de colaborar y conocer el mundo a bajo costo

Los viajeros pueden buscar hospedajes de forma gratuita haciendo trabajos en los lugares a dónde quieren llegar a cambio de la estadía