.
Turismo

Destinos que marcan el turismo


Las tendencias, lugares y experiencias que marcan los destinos del turismo

Leo Salazar, Public Relations Senior Manager para Latam de Visit Orlando
TURISMO

"Colombia se consolida como uno de los mercados más relevantes para Orlando"

martes, 23 de diciembre de 2025

Leo Salazar, Public Relations Senior Manager para Latam de Visit Orlando

Foto: Visit Orlando

Leo Salazar, Public Relations Senior Manager para Latam de Visit Orlando, destacó el buen momento del viajero colombiano y las nuevas experiencias que impulsan la ciudad

Colombia se consolida como uno de los mercados internacionales más relevantes para Orlando, con un crecimiento sostenido en visitantes, mayor conectividad aérea y una oferta turística que va mucho más allá de los parques temáticos. Así lo explica Leo Salazar, Public Relations Senior Manager para Latam de Visit Orlando, quien destaca el buen momento del viajero colombiano y las nuevas experiencias que impulsan la ciudad como destino integral para familias y adultos.

¿Qué lugar ocupa hoy Colombia entre los mercados internacionales de Orlando?

Colombia sigue siendo el número cinco entre los mercados más importantes que tenemos internacionales. Y en realidad, si lo montamos como internacionales, porque nosotros montamos Canadá y México como Norteamérica, sería el número tres, si cuentas Brasil, México y Colombia.

¿Cómo ha evolucionado el número de visitantes colombianos este año?

El colombiano subió 13% en los últimos meses y continúa viniendo a Orlando, sintiéndose seguro gracias a la flexibilidad de vuelos desde casi todas las ciudades de Colombia.

¿Cómo está la conexión aérea entre Colombia y Orlando?

Sigue buena. Tenemos vuelos directos desde Cali, Bogotá, Barranquilla y Medellín. El aeropuerto tiene nuevo terminal con 10-15 puertas para atender de 10 a 12 millones de visitantes. Esto facilita llegada y salida de maletas y transporte.

¿Cuánto tiempo y dinero destinan los colombianos a sus viajes a Orlando?

Se quedan entre 7 y 12 días, visitando familias y amigos. Por persona gastan alrededor de US$1.000, y por familia, unos US$3.500. Buscan parques, arte, cultura, gastronomía, deportes y actividades al aire libre.

Leo Salazar, Public Relations Senior Manager para Latam de Visit Orlando
Visit Orlando
Mundial: Colombia vs. Portugal en Miami. ¿Cómo crece la oferta vacacional en Orlando?

Ha crecido inmensamente. Antes casi todo se concentraba en un lugar, pero ahora Orlando tiene complejos como Evermore, al lado de Disney, con casas de 2 hasta 11 habitaciones alrededor de un lago de 8 hectáreas. También se creó The Villatel en International Drive. Es lo que llaman el “nuevo Airbnb” porque son complejos completos con servicios y actividades, no solo casas privadas aisladas.

¿Qué nuevas experiencias pueden esperar los viajeros para el próximo año?

En el radar, tenemos contadas 26 nuevas atracciones que se lanzarán próximamente. Disney tendrá actualizaciones y nuevas experiencias como Frozen Ever After y la llegada de personajes como Bluey y Bingo. Blue Man Group regresa a Orlando, pero ahora en Icon Park. También abre el museo de helados (Museum of Ice Cream), una atracción de perezosos en I-Drive, y nuevas montañas rusas en LEGO Land y SeaWorld.

¿Qué recomienda a los colombianos que visiten Orlando en su próximo viaje?

Entre las novedades se destacan desarrollos como Society Park. La agenda cultural suma la llegada de Fraggle Rock: Back to the Rock al Kennedy Space Center, nuevos espectáculos como el Capone’s Dinner Show y la próxima temporada del Orlando Ballet, mientras que el Florida Mall ampliará su oferta comercial con 11 nuevas tiendas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE DESTINOS QUE MARCAN EL TURISMO

Análisis 23/12/2025

Las nuevas cocinas, las labores pendientes

La región habla un nuevo idioma en la cocina, basado en los fogones de aquellas mujeres que nos enseñaron todo

Turismo 23/12/2025

Booking.com integra alojamiento, vuelos y actividades en una sola plataforma

La herramienta permite a los viajeros organizar de forma centralizada hospedaje, transporte y experiencias, simplificando la planificación del viaje

Moda 23/12/2025

Hugo abre su primera tienda física en Bogotá y completa dos puntos de venta en el país

La primera tienda en Bogotá está ubicada en la Calle 81 con Carrera 13