.
Industria

Cumpleaños de Pereira


Con motivo de la celebración número 154 del cumpleaños de Pereira se presenta un análisis de la competitividad, proyectos de vivienda y apuestas privadas de infraestructura para la capital de Risaralda.

CUMPLEAÑOS PEREIRA A la conquista de visitantes con café de alta calidad y una carta de sabores
lunes, 2 de octubre de 2017

Programa impacta a 3.000 caficultores asociados en 18 organizaciones para la producción con diversos perfiles.

Isis Beleño - ibeleno@larepublica.com.co

La declaratoria del paisaje cafetero como patrimonio cultural de la humanidad por parte de la Unesco ha abierto una ventana en el sector del turismo para potenciar actividades económicas tradicionales y convertirlas en un atractivo.

La directora ejecutiva de Cotelco capítulo Risaralda, Paula Arango, manifestó que el sector está pasando por un buen momento en la región y estima que el crecimiento para este año será del 2,8%.

Arango pone de manifiesto la sinergia con otros gremios como los cafeteros. “Nos hemos valido de estrategias como el programa Risaralda Diversidad de Perfiles del Comité Departamental de Cafeteros de Risaralda para potenciar el turismo”.

El programa impacta a 3.000 caficultores asociados en 18 organizaciones para la producción de café de altísima calidad con diversos perfiles. La iniciativa también contempla el establecimiento de una red de laboratorios con los que se pueda elaborar una carta de sabores.

El director ejecutivo del Comité Departamental de Cafeteros de Risaralda, Jorge Humberto Echeverri, explicó que a lo anterior se suma la inauguración de una tienda del café, una estrategia de comercialización y otra de exportación. Risaralda produce en promedio 600.000 sacos de café al año y el costo de la cosecha cafetera es de $500.ooo millones.

Con diversidad de perfiles se busca poner en el mercado internacional al menos 50.000 sacos de café especial. “Queremos posicionar a Risaralda como el primer departamento exportador de microlotes de Colombia”, afirmó Echeverri. El costo total del proyecto ha sido cuantificado en $25.000 millones. “Queremos unir nuestro paisaje cafetero al turismo y potenciarlo”, puntualizó el ejecutivo.

MÁS DE CUMPLEAÑOS PEREIRA

Construcción 31/08/2017 A junio se licenciaron en Pereira 176.136 metros cuadrados para vivienda

Por estratos socioeconómicos se licenciaron 61.982 m2 para el estrato seis en Pereira

Cumpleaños Pereira 02/10/2017 Pereira le apuesta a mejorar competitividad y atrae a inversionistas extranjeros

La estrategia de promoción del municipio ha atraído a 35 empresas internacionales en seis años.

MÁS CUMPLEAÑOS PEREIRA