.
Industria

Cumpleaños de Pereira


Con motivo de la celebración número 154 del cumpleaños de Pereira se presenta un análisis de la competitividad, proyectos de vivienda y apuestas privadas de infraestructura para la capital de Risaralda.

EDUCACIÓN Gobernación de Risaralda lidera primera escuela de padres sordos
jueves, 31 de agosto de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

  • RSE

La apuesta es por la inclusión de personas con discapacidad.

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

La Gobernación de Risaralda realizó el primer encuentro de padres sordos en el departamento, en el que 21 familias tuvieron una jornada de esparcimiento y recibieron, con todas las garantías de inclusión, talleres acerca de pautas de crianza, emprendimiento y comunicación asertiva con sus hijos.

De acuerdo con el Gobernador del Departamento, Sigifredo Salazar Osorio, “estamos comprometidos con la inclusión de las personas con discapacidad. Este es un evento muy especial, porque estamos abriendo este espacio de capacitación y esparcimiento a estas familias que en muchos casos no han sido incluidos. Es un encuentro que queremos seguir realizando con todas las familias de padres sordos del departamento”.

Vale resaltar que según datos del Instituto Nacional de Sordos, en el país hay cerca de 148.000 sordos y de estos más de 60.000 son padres de familia.
La secretaria de Desarrollo Social, Teresita Peláez Cruz explicó que este tipo de acciones demuestran que el Plan de Desarrollo Risaralda Verde y Emprendedora es incluyente. “Este es un proceso que seguiremos fortaleciendo porque queremos llegar a muchas más personas y que la comunidad de sordos se sienta incluida y participe de nuestra Gobernación”, puntualizó.

En ese sentido, Katherine Ramírez, madre sorda, resaltó que, “compartir estos procesos de inclusión con toda nuestra familia es muy importante, porque todo siempre es dirigido para los oyentes y hoy estamos aprendiendo acerca de cómo tratar mejor a nuestros hijos, de cómo ser mejor padres. Ser padre sordo de una hija oyente ha sido un proceso difícil, pero con estos consejos seguro llegaremos a ser mejores padres para nuestra hija”, agregó.

MÁS DE CUMPLEAÑOS PEREIRA

Construcción 31/08/2017 A junio se licenciaron en Pereira 176.136 metros cuadrados para vivienda

Por estratos socioeconómicos se licenciaron 61.982 m2 para el estrato seis en Pereira

Cumpleaños Pereira 02/10/2017 Pereira le apuesta a mejorar competitividad y atrae a inversionistas extranjeros

La estrategia de promoción del municipio ha atraído a 35 empresas internacionales en seis años.

MÁS CUMPLEAÑOS PEREIRA