.
Industria

Cumpleaños de Pereira


Con motivo de la celebración número 154 del cumpleaños de Pereira se presenta un análisis de la competitividad, proyectos de vivienda y apuestas privadas de infraestructura para la capital de Risaralda.

CUMPLEAÑOS PEREIRA Las aves son la otra cara del turismo de alto consumo y de naturaleza
lunes, 2 de octubre de 2017

Isis Beleño - ibeleno@larepublica.com.co

Uno de los sectores priorizados en el Plan Estratégico de Competitividad de la Gobernación de Risaralda y la Alcaldía de Pereira es el turismo.

La meta es convertir a los 14 municipios del departamento en el centro del turismo corporativo y de alto consumo del Eje Cafetero.“Estamos trabajando en tres aspectos: turismo de calidad, turismo competitivo, y Pereira como un destino sostenible”, aseguró Diego Orrego, asesor de competitividad y TIC de la Secretaría de Desarrollo Económico de Pereira.

Cerca del 42% de las aves de Colombia se concentran en Risaralda y se pueden observar 25 especies endémicas de las 83 propias del país.“La ventaja de Pereira radica que en un territorio tan pequeño podemos ver una diversidad excepcional de especies”, explicó el biólogo, ornitólogo y fotógrafo de la naturaleza, Juan Carlos Noreña.

De acuerdo con estimativos de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), un turista de alto consumo deja a la economía local US$350 por día.
La directora ejecutiva de Cotelco capítulo Risaralda, Paula Arango, advierte que con la incursión del turismo de alto consumo los retos son mayores. “Se requiere un nivel elevado de especialización y calidad en los prestadores de servicios. Otro reto es el bilingüismo y un mayor control por parte de las autoridades para evitar la piratería”. Para este año se estima que llegarán a Pereira unos 600.000 huéspedes.

MÁS DE CUMPLEAÑOS PEREIRA

Cumpleaños Pereira 02/10/2017 A la conquista de visitantes con café de alta calidad y una carta de sabores

Programa impacta a 3.000 caficultores asociados en 18 organizaciones para la producción con diversos perfiles.

Cumpleaños Pereira 02/10/2017 Pereira le apuesta a mejorar competitividad y atrae a inversionistas extranjeros

La estrategia de promoción del municipio ha atraído a 35 empresas internacionales en seis años.

Construcción 31/08/2017 A junio se licenciaron en Pereira 176.136 metros cuadrados para vivienda

Por estratos socioeconómicos se licenciaron 61.982 m2 para el estrato seis en Pereira

MÁS CUMPLEAÑOS PEREIRA