.
Bolsas

Crisis en Ucrania


La creciente tensión entre Rusia y los países de occidente por una posible invasión a Ucrania tiene en vilo al mercado energético, especialmente del petróleo y el gas

INDUSTRIA

Uno más que sale Rusia, Adidas detuvo sus ventas en ese país igual que Nike y Puma

martes, 8 de marzo de 2022

La compañía dijo que continuará pagando a los empleados en Rusia y “tomará futuras decisiones y acciones comerciales"

Bloomberg

Cada día son más las grandes marcas que cierran sus vitrinas u operaciones en Rusia. El turno ahora es para Adidas que detuvo las ventas en ese país, siguiendo a otros fabricantes de ropa deportiva como Puma y Nike en respuesta a la invasión de Ucrania.

La compañía deportiva alemana dijo el martes que suspendía las operaciones de sus tiendas y sitio de comercio electrónico en Rusia y se solidariza con quienes piden la paz. Adidas, en un movimiento separado, reemplazó al jefe de sus operaciones en China después de que el negocio tuviera problemas el año pasado en medio de boicots de consumidores y una mayor competencia de los rivales locales.

Los dos anuncios subrayan la agitación geopolítica que afecta a las marcas de consumo que ya estaban lidiando con el impacto de la pandemia. La invasión de Ucrania por parte de Rusia ha provocado una condena mundial, restricciones comerciales y sanciones financieras, incluida una medida para prohibir el uso del sistema de mensajería financiera Swift a algunos bancos. Ciertas marcas de las más icónicas del mundo ahora están saliendo del país.

La compañía dijo que continuará pagando a los empleados en Rusia y “tomará futuras decisiones y acciones comerciales según sea necesario”. También está donando dinero y ropa para ayudar a las personas afectadas por la guerra en Ucrania y ofreciendo apoyo a los empleados de la región con transporte, vivienda, ropa, alimentación y asistencia psicológica.

Adidas ya suspendió su asociación con la Federación Rusa de Fútbol la semana pasada. Mientras tanto, en China, la compañía nombró al veterano ejecutivo Adrian Siu como jefe de operaciones. Siu, de 51 años, ha pasado dos décadas trabajando para Adidas, más recientemente como director ejecutiva de la marca de ropa local Cosmo Lady. Reemplazará a Jason Thomas, quien ha supervisado las operaciones en China desde 2019 y se convertirá en vicepresidente senior de franquicias globales, dijo Adidas.

Las marcas occidentales luchan por aferrarse a China como un importante motor de crecimiento después de casi un año de boicots de los consumidores y trato preferencial para las empresas locales, incluidas Anta Sports Products Ltd. y Li Ning Co.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CRISIS EN UCRANIA

Hacienda 19/04/2022 Los países que más ayudas han enviado a Ucrania en medio de la invasión de Rusia

EE.UU., Reino Unido y un grupo de europeos han sido los principales aliados en armamento, recursos económicos y humanitarios

Hacienda 30/01/2023 Las empresas que más se benefician con los tanques de guerra que llegarán a Ucrania

El Gobierno alemán le dio luz verde a la entrega de tanques Leopard 2 al ejército de Ucrania, su desarrollo depende de Rheinmetall, empresa que los vende a US$11 millones

Rusia 25/02/2022 Putin pide a militares ucranianos que tomen el poder para negociar mejor

"Tomen el poder en sus manos, será más fácil que lleguemos a un acuerdo", explicó