.
Bolsas

Crisis en Ucrania


La creciente tensión entre Rusia y los países de occidente por una posible invasión a Ucrania tiene en vilo al mercado energético, especialmente del petróleo y el gas

TECNOLOGÍA

TikTok suspende la transmisión en vivo en Rusia por la nueva ley de 'noticias falsas'

domingo, 6 de marzo de 2022

El parlamento ruso aprobó leyes severas que impondrían penas de prisión a acusados de difundir "noticias falsas" sobre el ejército

Bloomberg

TikTok dice que suspenderá la transmisión en vivo en Rusia en medio de la nueva ley de "noticias falsas" del país que tiene como objetivo silenciar la disidencia y limitar la información sobre su invasión de Ucrania.

“No tenemos más remedio que suspender la transmisión en vivo y el nuevo contenido de nuestro servicio de video mientras revisamos las implicaciones de seguridad de esta ley”, anunció la compañía en una serie de tuits.

1/ TikTok is an outlet for creativity and entertainment that can provide a source of relief and human connection during a time of war when people are facing immense tragedy and isolation. However, the safety of our employees and our users remain our highest priority.

— TikTokComms (@TikTokComms) March 6, 2022

La decisión de TikTok, propiedad de ByteDance Ltd., con sede en China, se produce después de que el parlamento ruso aprobara leyes severas que impondrían penas de prisión a las personas acusadas de difundir "noticias falsas" sobre el ejército o pedir sanciones contra Rusia. La plataforma de redes sociales de videos cortos popular entre los adolescentes eclipsó a mil millones de usuarios el año pasado.

2/ In light of Russia's new ‘fake news’ law, we have no choice but to suspend livestreaming and new content to our video service while we review the safety implications of this law. Our in-app messaging service will not be affected.

— TikTokComms (@TikTokComms) March 6, 2022

El viernes, el gobierno ruso dijo que estaba bloqueando el acceso a Facebook de Meta Platform Inc. como parte de la represión. Horas después del anuncio, Meta dijo que detendría toda la publicidad en el país y dejaría de vender anuncios a empresas rusas.

Rusia ha estado ralentizando los servicios de redes sociales, incluidos Twitter y YouTube, para hacerlos más difíciles y frustrantes de usar.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CRISIS EN UCRANIA

Hacienda 14/03/2022 Estados Unidos asegura que Rusia le pidió armas a China para la guerra en Ucrania

Un funcionario estadounidense, que habló bajo condición de anonimato, no especificó qué tipo de equipamiento solicitó Moscú

Rusia 17/03/2023 La Corte Penal Internacional emitió una orden de detención contra Vladímir Putin

La orden de arresto contra el presidente ruso se bajo sospecha de deportación ilegal de niños y transferencia ilegal de personas de Ucrania a Rusia

Agro 10/03/2022 Índice global del precio de alimentos de la FAO marcó nuevo récord por el conflicto

El indicador de la FAO se situó en febrero en un promedio de 140,7 puntos. los precios de los cereales se incrementaron