.
Bolsas

Crisis en Ucrania


La creciente tensión entre Rusia y los países de occidente por una posible invasión a Ucrania tiene en vilo al mercado energético, especialmente del petróleo y el gas

TECNOLOGÍA

TikTok suspende la transmisión en vivo en Rusia por la nueva ley de 'noticias falsas'

domingo, 6 de marzo de 2022

El parlamento ruso aprobó leyes severas que impondrían penas de prisión a acusados de difundir "noticias falsas" sobre el ejército

Bloomberg

TikTok dice que suspenderá la transmisión en vivo en Rusia en medio de la nueva ley de "noticias falsas" del país que tiene como objetivo silenciar la disidencia y limitar la información sobre su invasión de Ucrania.

“No tenemos más remedio que suspender la transmisión en vivo y el nuevo contenido de nuestro servicio de video mientras revisamos las implicaciones de seguridad de esta ley”, anunció la compañía en una serie de tuits.

La decisión de TikTok, propiedad de ByteDance Ltd., con sede en China, se produce después de que el parlamento ruso aprobara leyes severas que impondrían penas de prisión a las personas acusadas de difundir "noticias falsas" sobre el ejército o pedir sanciones contra Rusia. La plataforma de redes sociales de videos cortos popular entre los adolescentes eclipsó a mil millones de usuarios el año pasado.

El viernes, el gobierno ruso dijo que estaba bloqueando el acceso a Facebook de Meta Platform Inc. como parte de la represión. Horas después del anuncio, Meta dijo que detendría toda la publicidad en el país y dejaría de vender anuncios a empresas rusas.

Rusia ha estado ralentizando los servicios de redes sociales, incluidos Twitter y YouTube, para hacerlos más difíciles y frustrantes de usar.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CRISIS EN UCRANIA

Estados Unidos 27/02/2022

Elon Musk activa su servicio satelital Starlink en respuesta a la súplica de Ucrania

Más terminales Starlink están en camino, tuiteó Musk en respuesta a Mykhailo Fedorov, sin explicar cómo llegaría allí el equipo

Energía 03/06/2022

Las sanciones al petróleo ruso alteran el mapa energético de la Unión Europea

El Diario Oficial de la UE publicó este viernes el veto al petróleo procedente de Rusia que a principios de esta semana acordaron los jefes de Estado y de Gobierno de todos los países miembros

Hacienda 22/02/2022

Ucrania llama a los reservistas mientras las tropas rusas llegan a la región disidente

El parlamento de Rusia aceptó formalmente este martes la solicitud de Vladimir Putin de usar la fuerza militar en el exterior