.
Bolsas

Crisis en Ucrania


La creciente tensión entre Rusia y los países de occidente por una posible invasión a Ucrania tiene en vilo al mercado energético, especialmente del petróleo y el gas

BOLSAS

Problemas de la deuda rusa, grandes bancos de Occidente rechazan pagos de Moscú

miércoles, 6 de abril de 2022

Ministerio de Finanzas de Rusia: Bloomberg

Foto: Ministerio de Finanzas de Rusia: Bloomberg

Los bloqueos con Swift llevaron a que el Kremlin no pudiera procesar pagos de bonos, y dicen que es culpa de la banca

Bloomberg
Síganos y léanos en Google Discover

El Ministerio de Hacienda de Rusia dijo que los bancos extranjeros se negaron a procesar pagos de cupones de US$649,2 millones en sus eurobonos y que los pagos se enviaron en rublos.

El Ministerio dijo que envió pagos en dólares por bonos con vencimiento este mes y en abril de 2042, pero fueron rechazados en medio de las barreras de transacciones que tienen por Swift, lo que provocó que Rusia usara instituciones financieras nacionales en su lugar, según un comunicado.

El Ministerio de economía del Kremlin también agregó que transfirió el pago total en rublos al Depósito Nacional de Liquidaciones. Pero se enfrentan a otro problema, ni Estados Unidos, Canadá o la Unión Europea quieren recibir obligaciones rusas hechas con su moneda, pues insisten en que así seguirán debilitando al rublo que ya acumula pérdidas por más de 50% en el año.

El equipo económico de Moscú dijo que “considera que cumplió con sus obligaciones en su totalidad”; el movimiento muestra los primeros problemas para el pago de la deuda pública de Rusia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CRISIS EN UCRANIA

Energía 05/04/2022

Francia y España comienzan a trazar planes para un gasoducto y así aumentar flujos

Se trata de Enagas, que también se enfocaría potencialmente en aumentar la capacidad de compresión y del transporte

Ucrania 21/08/2022

Lo último en Ucrania: Zelenskiy advierte que se avecinan acciones 'crueles' de Rusia

El ministro de defensa de Rusia dijo que Moscú pronto comenzaría la producción en masa del misil de crucero hipersónico Zircon

Ucrania 19/03/2022

Ucrania tiene mayor crisis de desplazados en Europa desde la Segunda Guerra Mundial

La Acnur aseguró que la situación puede continuar y, de ser así, la migración alcanzará a más países de Europa por causa de la crisis