MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La creciente tensión entre Rusia y los países de occidente por una posible invasión a Ucrania tiene en vilo al mercado energético, especialmente del petróleo y el gas
Zelenski habló acerca de la "difícil situación humanitaria y el bloqueo de los corredores de rescate por parte de las tropas rusas"
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, sostuvo conversaciones con el Papa Francisco y pidió al líder de la Iglesia Católica que mediara en el conflicto, mientras que el jefe de finanzas de Alemania propuso un “Plan Marshall” para ayudar a Ucrania a reconstruirse cuando termine la guerra.
Zelenski dijo en un tuit que le contó al Papa “sobre la difícil situación humanitaria y el bloqueo de los corredores de rescate por parte de las tropas rusas” y también lo invitó a visitar Ucrania.
El presidente de Ucrania dijo anteriormente que las fuerzas ucranianas aún mantenían a raya a las tropas rusas en muchos frentes.
La invasión ha expulsado de sus hogares a diez millones de personas, casi una cuarta parte de la población de Ucrania, según las Naciones Unidas. Alrededor de 3,4 millones han huido a otros países como Polonia.
Antes de la cumbre de la Unión Europea de esta semana, Alemania y Hungría están frenando un posible embargo sobre el petróleo ruso, profundizando las diferencias en el bloque sobre cómo castigar aún más a Moscú. El Kremlin ha advertido que tales medidas “golpearían a todos”, especialmente a los europeos.
Según datos Eurostat, se calcula que al cierre del año pasado 41% del gas natural que usa la Unión Europea provino del país ruso
Formalmente está a nombre del oligarca Eduard Khudaynatov, expresidente de Rosneft y propietario de la mansión Villa Altachiara