.
Bolsas

Crisis en Ucrania


La creciente tensión entre Rusia y los países de occidente por una posible invasión a Ucrania tiene en vilo al mercado energético, especialmente del petróleo y el gas

INDUSTRIA

Luego de McDonald's ahora es Starbucks la multinacional que sale de territorio ruso

lunes, 23 de mayo de 2022

La empresa dejó 2.000 empleados con una bonificación por un semestre, cerrando así más de 130 tiendas físicas

Bloomberg
Síganos y léanos en Google Discover

Starbucks saldrá de Rusia por completo, marcando el último retiro corporativo del país después de su invasión de Ucrania.

En marzo, Starbucks dijo que su socio autorizado había acordado suspender de inmediato las operaciones en sus 130 tiendas en Rusia. La decisión más reciente significará poner fin a la presencia de su marca en el país, con la compañía pagando a casi 2.000 trabajadores durante seis meses y brindando ayuda para las transiciones laborales, dijo Starbucks a los empleados el lunes.

“Condenamos los ataques no provocados, injustos y horribles contra Ucrania por parte de Rusia, y nuestro corazón está con todos los afectados”, escribió Kevin Johnson a sus colegas en marzo , antes de jubilarse como director ejecutivo. “La invasión y el impacto humanitario de esta guerra son devastadores y crean un efecto dominó que se siente en todo el mundo”.

Una serie de grandes nombres corporativos han detenido o sus negocios en Rusia tras la invasión del presidente Vladímir Putin. McDonald's abandonó el país este mes, reduciendo su negocio allí a un ex propietario de una mina de carbón siberiana y poniendo fin a una era que comenzó en 1990, cuando decenas de millas hicieron fila en la Plaza Pushkin de Moscú para la apertura de su primera sucursal. Una nota a los empleados del jefe de McDonald's, Chris Kempczinski, citó “la crisis humanitaria causada por la guerra”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CRISIS EN UCRANIA

Rusia 29/04/2022

La cadena McDonald’s reporta impacto de US$127 millones por la invasión a Ucrania

Tras el cierre de sus operaciones en Rusia y con 62.000 empleados en ese país, la cadena de comidas rápidas sigue pagando el sueldo de sus empleados

Alemania 22/02/2022

Alemania avisa de sanciones al gasoducto ruso tras las decisiones de Putin

Las tensiones iniciadas con el aumento de tropas de Rusia en la frontera ucraniana aumentaron el martes después de que Putin reconociera la independencia de las regiones

Hacienda 18/03/2022

Xi y Biden hablan mientras que EE.UU. amenaza con acciones si China respalda a Rusia

La llamada de los líderes tiene lugar cuando Ucrania agrega tensión a los lazos llenos de fricciones entre Washington y Beijing