MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La creciente tensión entre Rusia y los países de occidente por una posible invasión a Ucrania tiene en vilo al mercado energético, especialmente del petróleo y el gas
El presidente Xi Jinping dijo en cumbre virtual con la UE que China encuentra la situación en Ucrania “profundamente lamentable”
Los negociadores de Ucrania y Rusia hablaron el viernes a través de un enlace de video, aunque las conversaciones anteriores no lograron acordar ni siquiera un alto el fuego temporal. El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, dijo que Moscú está preparando una respuesta a las propuestas de Ucrania para poner fin a las hostilidades.
El presidente Xi Jinping dijo que China encuentra la situación en Ucrania “profundamente lamentable”. Xi celebró una cumbre virtual el viernes con los líderes de la Unión Europea, quienes dijeron que esperan que Beijing al menos no interfiera con las sanciones impuestas a Rusia.
Rusia dijo que dos helicópteros ucranianos hicieron un ataque inusual al otro lado de la frontera, golpeando una instalación de tanques de petróleo en la ciudad de Belgorod. No hubo confirmación de Kiev. El ejército en Ucrania dijo que retomó varias aldeas en la región de Kherson al sur.
Por otro lado, el Tesoro del Reino Unido ha aprobado una excepción de sanciones para los bancos, cámaras de compensación y otros intermediarios que ayudan a canalizar los pagos de los bonos soberanos internacionales de Rusia a los inversores.
El gobierno británico publicó un aviso que describe la exención de su régimen de sanciones relacionado con Rusia para permitir servicios financieros que permitan la transferencia de dichos pagos. La medida se aplica a la deuda emitida por el gobierno ruso antes del 1 de marzo, es efectiva a partir del 1 de abril y expira el 30 de junio.
“Queremos ver garantías específicas”, dijo Zelenski, agregando que las naciones tendrían que comprometerse a garantizar la seguridad
El empresario Bill Ackman aseguró que la invasión rusa a Ucrania debe ser considerada como el inicio de la Tercera Guerra Mundial
Ucrania continuó su ofensiva en el sur, golpeando el puente principal que conecta la ciudad de Kherson con el territorio ocupado