.
Bolsas

Crisis en Ucrania


La creciente tensión entre Rusia y los países de occidente por una posible invasión a Ucrania tiene en vilo al mercado energético, especialmente del petróleo y el gas

HACIENDA Líderes de la Unión Europea advirtieron a China que no interfiera con las sanciones
viernes, 1 de abril de 2022

El presidente Xi Jinping dijo en cumbre virtual con la UE que China encuentra la situación en Ucrania “profundamente lamentable”

Bloomberg

Los negociadores de Ucrania y Rusia hablaron el viernes a través de un enlace de video, aunque las conversaciones anteriores no lograron acordar ni siquiera un alto el fuego temporal. El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, dijo que Moscú está preparando una respuesta a las propuestas de Ucrania para poner fin a las hostilidades.

El presidente Xi Jinping dijo que China encuentra la situación en Ucrania “profundamente lamentable”. Xi celebró una cumbre virtual el viernes con los líderes de la Unión Europea, quienes dijeron que esperan que Beijing al menos no interfiera con las sanciones impuestas a Rusia.

Rusia dijo que dos helicópteros ucranianos hicieron un ataque inusual al otro lado de la frontera, golpeando una instalación de tanques de petróleo en la ciudad de Belgorod. No hubo confirmación de Kiev. El ejército en Ucrania dijo que retomó varias aldeas en la región de Kherson al sur.

Por otro lado, el Tesoro del Reino Unido ha aprobado una excepción de sanciones para los bancos, cámaras de compensación y otros intermediarios que ayudan a canalizar los pagos de los bonos soberanos internacionales de Rusia a los inversores.

El gobierno británico publicó un aviso que describe la exención de su régimen de sanciones relacionado con Rusia para permitir servicios financieros que permitan la transferencia de dichos pagos. La medida se aplica a la deuda emitida por el gobierno ruso antes del 1 de marzo, es efectiva a partir del 1 de abril y expira el 30 de junio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CRISIS EN UCRANIA

Rusia 07/03/2022 Rusia advierte que petróleo podría llegar a US$300 si occidente sigue con sanciones

Las previsiones están si Estados Unidos y la Unión Europea insisten en sancionar las importaciones de petróleo desde Rusia

Bolsas 08/03/2022 Bolsas mundiales registraron su peor caída desde que empezó la invasión a Ucrania

El temor de una recesión en Oriente, producto de sanciones a Rusia, fue el factor por el que los mercados vieron bajas más de 2%

México 04/03/2022 Mercados europeos anotan su peor jornada en un año por tensiones en Ucrania

El índice francés CAC 40 cayó un 5,0%, el italiano FTSE MIB se hundió un 6,2% y el británico FTSE 100 cedió un 3,5% por conflicto

MÁS CRISIS EN UCRANIA