.
Bolsas

Crisis en Ucrania


La creciente tensión entre Rusia y los países de occidente por una posible invasión a Ucrania tiene en vilo al mercado energético, especialmente del petróleo y el gas

ESTADOS UNIDOS

Informe de la Fed dice que trabajo y salarios podrían impulsar tendencia de inflación

viernes, 25 de febrero de 2022

La Reserva Federal advirtió el viernes que la inflación podría persistir más tiempo de lo esperado por medidas impuestas a Rusia

Reuters

La Reserva Federal advirtió el viernes que la inflación podría persistir más tiempo de lo esperado si la escasez de mano de obra y los aumentos salariales continúan, dejando de lado su anterior fe en la inflación "transitoria" para pintar una visión más cautelosa de cómo puede evolucionar la economía estadounidense.

En el último informe de política monetaria al Congreso, que se entrega dos veces al año, la Reserva Federal dijo que los aumentos de precios se ampliaron desde el año pasado y que las fuerzas que los impulsaban no se limitaban a cuestiones de la cadena de suministro que podrían resolverse rápida y fácilmente.

La escasez de mano de obra en Estados Unidos y el consiguiente aumento de los salarios también están en juego, y si no se reducen, la inflación puede ser más persistente.

Aunque el informe sostuvo que algunas presiones sobre el precio de los bienes podrían ceder en los próximos meses a medida que mejore la distribución de la oferta, destacó que "si la escasez de mano de obra continúa y los salarios aumentan más rápido que la productividad de forma generalizada, las presiones inflacionistas podrían persistir y seguir ampliándose".

El presidente de la Fed, Jerome Powell, discutirá el reporte en las audiencias del Congreso la próxima semana, donde es probable que sea consultado sobre la inflación. Nuevos datos publicados el viernes mostraron que el índice de inflación preferido por la Fed subió un 6,1% hasta enero, el triple del 2% que el organismo tiene como objetivo.

Para combatir el aumento de la inflación, la Fed ha señalado que empezará a subir los tipos de interés el mes que viene. "Con una política adecuada, se espera que la inflación disminuya a lo largo del año", señala el informe.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CRISIS EN UCRANIA

Bolsas 25/02/2022 Acciones de EE.UU. repuntan por posible conversación en Ucrania

El Dow Jones subió más de 600 puntos y se dirigía a su mejor día de 2022, mientras trataba de recuperar las pérdidas del jueves

Energía 08/04/2022 Japón, otra potencia que se une a las sanciones a Moscú empezando por el carbón

Los nipones asegurarán fuentes alternativas rápidamente y reducirán las importaciones en etapas, reduciendo la dependencia

Bolsas 15/03/2022 Los rusos se lanzan por la compra de oro para salvar ahorros tras el colapso del rublo

Rusia impuso una serie de medidas para frenar la caída del rublo, incluido el aumento de las tasas de interés al 20%