.
Deportes

Copa América 2024


Inicia una de las competiciones deportivas más importantes del continente, la Copa América, que reunirá a 16 países para alentar a sus equipos y disfrutar de todo lo que puede ofrece las 14 ciudades sedes.

Recetas sugeridas por chefs para hacer en casa y ver el partido Colombia vs. Costa Rica
GASTRONOMÍA

Las cinco recetas sugeridas por chefs para hacer en casa y ver el partido de Colombia

viernes, 28 de junio de 2024

Recetas sugeridas por chefs para hacer en casa y ver el partido Colombia versus Costa Rica

Foto: Restaurante Incorrecto

La Copa América genera un interés entre personas de todas las edades, desde LR buscamos recomendaciones de chefs expertos para disfrutar de este partido

Hoy se transmitirá un partido crucial para Colombia en la Copa América, que será frente a la selección de Costa Rica. Una victoria clasificaría al país a los cuartos de final del torneo, lo que elevaría las emociones. Y como este evento deportivo esta siendo toda una fiesta y el plan del día a día para los amantes del fútbol, acá le traemos recetas fáciles y dadas por chefs para hacer por si tiene pensando ver el duelo en casa con amigos o familiares.

Chefs de la alta cocina como Juan Manuel Barrientos, fundador de El Cielo, Daniel Zambrano de Selvático, Julián Molano de Incorrecto, Leonardo Marín de Los Galenos, o Camilo Londoño de Tres Cuatro Cinco Steakhouse, se dieron a la tarea de preparar cinco recetas para que usted pueda aplicarlas en casa y sorprender a sus invitados.

LOS CONTRASTES

  • Juan Manuel BarrientosChef y dueño de El Cielo

    “Recomiendo servir las empanadas de la iglesia, junto con un refajo y una picada de chorizo, morcilla y chicharrón”

En el menú que puede ofrecer hay desde langostinos con ajo, empanadas, papas chorriadas o unas mazorcas enchiladas para elegir según gustos.

Empanadas de iglesia, por Juan Manuel Barrientos

El fundador del restaurante El Cielo sugiere unas empanadas a las que él llama “empanadas de Iglesia”, inspiradas en las que solían vender las monjas afuera de la iglesia sin carne, y acompañadas de un ají de piña. Recomienda servirlas junto con un refajo y una picada de chorizo, morcilla y chicharrón para disfrutar del partido de la Selección desde la casa, acompañado de amigos y familia.

Mazorcas enchiladas dadas por el chef del restaurante Selvático

El chef Daniel Zambrano, de Selvático, recomienda una mazorca enchilada con mantequilla de cilantro, que es un bocado típico que, como él menciona, se encuentra “a la salida de muchos estadios del país”. Para esta receta, necesitará 6 mazorcas de maíz, 1/2 taza de mantequilla, 3/4 de taza de suero costeño, 1 taza de queso costeño rallado, 2 cucharadas de cilantro fresco picado, ralladura de limón, tajín y sal al gusto. La clave de esta preparación es la mantequilla.

Papas chorreadas ´futboleras´, por Julián Molano de Incorrecto

El chef del restaurante Incorrecto propone una receta que incluye cuatro papas criollas grandes “futboleras”, 400 gramos de papas blancas, 80 gramos de queso paipa y 80 gramos de queso pera; además de 300 gramos de pechuga de pollo, caldo de pollo, 200 gramos (o una cebolla morada grande), 50 gramos de cebolla blanca, sal y pimienta al gusto, 8 gramos de ajo en pasta, 2 gramos de orégano seco, 5 gramos de vinagre blanco y 5 gramos de cilantro.

Langostinos con ajo y chile de Leonardo Marín de Los Galenos

Según el chef, en una sartén caliente un poco de aceite de oliva y cocine el chile brevemente para perfumar el aceite. Luego, a fuego medio, añada el ajo, el perejil y el pimentón ahumado. Incorpore los langostinos y cocine cada lado durante aproximadamente dos minutos, hasta que estén dorados y cocidos. Exprima el jugo de limón sobre los langostinos y espolvoree con el perejil fresco restante y un poco de sal marina. Sirva los langostinos como plato para compartir.

Unas smash burgers, la receta de Tres Cuatro Cinco

El chef de Tres Cuatro Cinco Steakhouse, Camilo Londoño, recomienda unas Smash Burgers como acompañamiento para disfrutar durante el partido. Esta preparación consta de 5 hamburguesas, para las cuales se necesitan 5 panes de hamburguesa, 600 gramos de carne molida (el chef sugiere una mezcla de 50% punta de anca y 50% pecho de res o morrillo), tomate, tocineta ahumada, 5 tajadas de queso cheddar, 300 gramos de cebolla blanca picada y mantequilla.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE COPA AMÉRICA 2024

Deportes 04/07/2024 Argentina y Ecuador se enfrentan en un nuevo duelo por un cupo hacia la semifinal

Hoy inician los cuartos de final, fase en la que el que pierda, quedará eliminado, y el que gane, pasará a la semifinal. Aquí, tanto en el fútbol, como en la economía, Argentina es líder

Deportes 08/07/2024 Brasil necesita tiempo para renovarse, dijo Dorival tras eliminación en Copa América

Brasil no logró impresionar en el torneo que se disputa en Estados Unidos, empató dos veces en la fase de grupos y solo venció a Paraguay

Deportes 20/06/2024 Marsch, director técnico de Canadá, pide actuar sin miedo ante Argentina

El ex entrenador del RB Leipzig y del Leeds United reconoció, sin embargo, que Canadá podría tener dificultades para limitar el impacto de Messi