.
Deportes

Copa América 2024


Inicia una de las competiciones deportivas más importantes del continente, la Copa América, que reunirá a 16 países para alentar a sus equipos y disfrutar de todo lo que puede ofrece las 14 ciudades sedes.

Colombia quedó líder del grupo D tras empatar con Brasil y su próximo rival es Panamá
DEPORTES

Colombia quedó líder del grupo D tras empatar con Brasil y su próximo rival es Panamá

miércoles, 3 de julio de 2024

Colombia quedó líder del grupo D tras empatar con Brasil y su próximo rival es Panamá

Foto: Reuters

El gol del empate para el seleccionado dirigido por el argentino Néstor Lorenzo llegó en el tiempo de compensación a través de Daniel Muñoz

Reuters

La selección de fútbol de Colombia consolidó el martes su clasificación a los cuartos de final de la Copa América como líder del Grupo D tras empatar 1-1 ante Brasil, que avanzó de ronda sin brillar y deberá enfrentar a Uruguay.

Colombia clasificó primero en la zona con siete puntos, mientras que Brasil se ubicó en el segundo lugar con cinco unidades. Costa Rica con cuatro y Paraguay, sin sumar, quedaron afuera del torneo tras la victoria 2-1 del elenco “tico” ante la "albirroja" en el otro choque de la jornada.

El sábado en los cuartos de final, Colombia enfrentará a Panamá en el estadio de la Universidad de Phoenix, mientras que Brasil jugará con Uruguay en el estadio Allegiant de Las Vegas.

En el partido disputado en el estadio Levi's de Santa Clara, California, la selección colombiana llegó primero con un tiro libre de James Rodríguez a los 7 minutos que dio en el travesaño y salió desviado.

Cinco minutos después, Brasil respondió con una ocasión similar en el arco de enfrente, pero Raphinha acertó al ángulo de la portería de Camilo Vargas y abrió el marcador para la "verdeamarela".

La polémica apareció a los 21 minutos cuando Davinson Sánchezcabeceó al gol un centro de Rodríguez, pero el árbitro venezolano Jesús Valenzuela lo anuló y luego el VAR confirmó la decisión.

En medio de un juego disputado e interrumpido por muchas infracciones, Colombia profundizó su dominio a partir de la desventaja y llevó peligro por intermedio de otro tiro libre de Rodríguez y un remate de Luis Díaz tras un error de Alisson.

El gol del empate para el seleccionado dirigido por el argentino Néstor Lorenzo llegó en el tiempo de compensación a través de Daniel Muñoz, con asistencia de Jhon Córdoba.

En el inicio del segundo tiempo, Colombia disminuyó su intensidad al tener un resultado que lo dejaba en el primer puesto, mientras que Brasil siguió sin encontrar el buen juego de otras épocas.

Colombia volvió a estar cerca del gol en los minutos finales con opciones que no concretó porque Jorge Carrascal y Rafael Borré desviaron sus remates frente al arco brasileño.

En la última jugada del partido, el meta colombiano Vargas salvó a su seleccionado al desviar un remate de Andreas Pereira.

Con el empate, Colombia estiró su invicto a 26 partidos desde su última derrota en febrero 2022, 1-0 frente a Argentina en las eliminatorias para el Mundial de Qatar al que no clasificó.

Brasil, que atraviesa un período turbulento desde la eliminación en cuartos de final del Mundial de 2022 ante Croacia, tratará de mejorar su rendimiento frente a Uruguay, que pasó de ronda con puntaje perfecto.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE COPA AMÉRICA 2024

Deportes 27/06/2024 Ecuador venció a Jamaica y mantiene las posibilidades de avanzar en Copa América

Ecuador se ubicó con tres puntos en el segundo lugar del grupo que lidera Venezuela, quien llegó a seis unidades y aseguró su pase a los cuartos de final

Deportes 07/07/2024 Le contamos dónde, cuándo y cómo ver los partidos de la semifinal de la Copa América

En plataformas lo podrá encontrar en ESPN Play o FutboTV ya que estas cuentan también con los derechos de transmisión bajo una suscripción

Deportes 06/07/2024 Conozca el boom económico de Colombia en Estados Unidos si llega a las semifinales

El país continúa avanzando y hoy enfrenta a Panamá en los cuartos de final de la copa América con una hinchada que es la cuarta con más afluencia en el torneo