.
Bancos

Convención Bancaria 2023


La Convención Bancaria 57° se vive entre un posible inicio de baja de tasas, desaceleración económica e incertidumbre por tres reformas estructurales

BANCOS

Tuya y Certicámara utilizarán la biometría facial para aprobar los productos de crédito

miércoles, 14 de junio de 2023

La compañía de financiamiento será pionera en utilizar esta tecnología para aprobar un producto de crédito en minutos

En el marco de la 57° Convención Bancaria, Certicámara, junto con la Registraduría Nacional del Estado Civil y Asobancaria, anunciaron la prueba de concepto (POC) para realizar las primeras solicitudes de colocación de productos crediticios en el mercado, por medio de la validación de identidad de las personas utilizando la tecnología facial.

En este proceso participará Tuya, compañía de financiamiento, y aliado de Certicámara, quien será pionera en utilizar esta tecnología para verificar la identidad de una persona para así aprobar un producto de crédito en pocos minutos.

Certicámara explicó que la biometría facial es el mecanismo de autenticación que se basa en el uso de datos biométricos del rostro, como por ejemplo la distancia entre los ojos, la forma de la nariz y los patrones de las líneas de expresión, los cuales no se pueden alterar, ofreciendo un alto porcentaje de precisión en la verificación de identidad.

"En Certicámara estamos emocionados de liderar la transformación en el sector bancario y brindar a los colombianos una experiencia única y eficiente en sus procesos financieros. Esta solución tecnológica nos brinda una oportunidad inigualable para marcar la diferencia en la industria", aseguró Martha Moreno, presidente ejecutiva de Certicámara.

La prueba de concepto (POC), aseguran desde la entidad, "está relacionada con un producto que permitirá la ejecución de procesos ágiles y eficientes los cuales favorecerán, principalmente, a los ciudadanos, tales como la vinculación de clientes nuevos con presencia 100% digital y presencial, incluidas las cuentas de ahorros, tarjetas de crédito y créditos de consumo".

Certicámara concluyó al indicar que "este tipo de soluciones promueven la inclusión financiera segura y responsable al permitir la validación de identidad desde cualquier lugar".

Gracias a la tecnología de biometría facial podemos comparar la información de posibles clientes con los datos de la Registraduría, lo que nos permite validar la identidad de las personas y reducir la cantidad de fraudes por suplantación en las solicitudes de productos financieros”, afirmó Carlos Iván Villegas, presidente de Tuya.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CONVENCIÓN BANCARIA 2023

Bancos 14/06/2023 “La inclusión financiera se logra haciendo que los costos financieros sean reducidos"

El superintendente financiero, César Ferrari, dijo que se debe incentivar el crecimiento de microcréditos en una economía informal

Bancos 15/06/2023 En 2022, nueve de cada 10 personas ya contaban con un producto financiero

Los indicadores de inclusión financiera siguen subiendo y el acceso al crédito retomó los niveles prepandemia. Los depósitos de bajo monto se destacan

Bancos 15/06/2023 Misión que creó el Banco de la República y la Superfinanciera cumple 100 años

Para conmemorar sus 100 años, el Banco Central tiene una agenda cultural para gran parte de 2023, y lanzó dos documentales