.
Industria

Con Toda por Antioquia


La región antioqueña es un motor que impulsa empresas y más país a través de sus corrientes en crecimiento, como el turismo y la infraestructura

Fundación Universitaria Ceipa
EDUCACIÓN

Andes, Cesa y Ceipa en top tres de mejores salarios de egresados de administración

viernes, 5 de julio de 2024

La institución ha graduado a 5.673 profesionales en pregrado y posgrado en los últimos cinco años

Foto: Ceipa

Los egresados de Ceipa perciben sueldos promedio de $4 millones en empresas colombianas; 58% más que promedio nacional

En Colombia, la Administración de Empresas es la segunda carrera más estudiada, según datos de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Fincomercio. La Universidad de los Andes, Cesa y Ceipa conforman el top tres de los mejores salarios que reciben los recién egresados en administración en empresas colombianas.

En un análisis basado en los datos del Observatorio Laboral para la Educación, OLE, de 2022, se evidenció que los recién egresados del programa de pregrado en Administración de Ceipa, obtienen salarios superiores al promedio nacional. Este estudio revela que los egresados de esta institución perciben sueldos promedio de $4 millones en empresas colombianas, lo cual es 58% más que el promedio nacional de $2,5 millones para egresados del mismo programa académico en otras universidades del país.

La formación en Ceipa está diseñada para preparar a los estudiantes con habilidades y destrezas prácticas que los capacitan para enfrentar los desafíos del mundo laboral de manera efectiva. Este enfoque pedagógico se complementa con herramientas técnicas y métodos innovadores que destacan a sus estudiantes en el mercado laboral.

Además, según los datos del OLE, los egresados de la modalidad virtual de Ceipa obtienen un salario promedio de $4,6 millones, casi cuatro veces el salario mínimo legal vigente de 2022. Esta modalidad virtual, conocida como UBFlex, permite a los estudiantes acceder a una educación de alta calidad mientras continúan trabajando, combinando la teoría con la práctica y alineando los contenidos académicos con las realidades empresariales y sociales.

La institución ha graduado a 5.673 profesionales en pregrado y posgrado en los últimos cinco años y actualmente cuenta con 3.850 estudiantes matriculados en programas relacionados con Administración.

El informe de Tendencias Laborales de 2023 del portal elempleo.com subraya que las carreras asociadas a la administración son de las más demandadas en Colombia, situándose como la segunda carrera más estudiada en el país, según Fincomercio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CON TODA POR ANTIOQUIA

Construcción 05/07/2024 Arriendos Envigados celebra sus 50 años en el mercado con una participación mayor

Es importante destacar que en la actualidad, la empresa posee una participación en el mercado regional del 0,4%, lo que se refleja en 5.000 contratos gestionados

Comercio 05/07/2024 Una 'deeptech' paisa ha sido seleccionada por la aceleradora MedTech Innovator

Ha sido seleccionada por su innovadora solución patentada de resonancia acústica para evaluar la función pulmonar en tiempo real