Energía

Colombia potencia energética


Conozca los planes de inversión de las compañías energéticas para este año y las oportunidades de negocios del sector

El sistema tiene una capacidad para generar 5.640 MWh anualmente y para abastecer 18% de la energía que consume la zona industrial de procesamiento

Salomón Asmar Soto - sasmar@larepublica.com.co

La compañía colombiana Celsia instaló en Honduras su primer proyecto de generación de energía fotovoltaica sobre techo en el parque industrial Zip Búfalo. El sistema tiene una capacidad para generar 5.640 MWh anualmente y abastecer 18% de la energía que consume la zona industrial de procesamiento, con un sistema de energía inagotable, limpia, y segura que, indican, “contribuye a la mitigación del cambio climático”.

Además, según dice el informe, con esta producción de energía se dejarán de emitir aproximadamente 78.380 toneladas de dióxido de carbono (CO2), lo que equivale a la siembra de 188.616 árboles maduros.
Antonio Sánchez Perdomo, líder de Nuevos Negocios para Celsia en Centroamérica, expresó que siente una “gran satisfacción” de poner en operación el primer proyecto de energía solar fotovoltaica en techo en Honduras. Con este se convierten “en un aliado estratégico de la industria y un motor que contribuye con la competitividad empresarial para dinamizar la economía hondureña”, agregó el directivo.