MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Conozca los planes de inversión de las compañías energéticas para este año y las oportunidades de negocios del sector
Lla empresa logró un “incremento significativo” del stock de materiales para atender los mantenimientos preventivos y correctivos
Con recursos propios y aportados a través de documentos Conpes, Electricaribe informó que se ha “garantizado un mayor flujo de dinero” para compra de materiales y para la puesta en marcha de importantes obras.
Debido a lo anterior, en 2019 la empresa logró un “incremento significativo” del stock de materiales para atender los mantenimientos preventivos y correctivos.
Luego de la polémica nacional que se ha generado por los problemas en sus redes, en 2019 se garantizaron recursos por $56.970 millones para invertir en la normalización eléctrica, un proyecto que puede beneficiar a 17.070 usuarios adicionales.
Actualmente, la empresa estructura proyectos por $158.073 millones para presentar en próximas convocatorias para la normalización eléctrica de barrios y así beneficiar a 221.099 usuarios en toda la región.
El informe también revela que el inventario mensual se incrementó en 19% durante el año pasado, en comparación a 2018, lo que permite “contar con el material suficiente para que la operativa de la compañía pueda solventar en forma más eficiente los daños” en el Caribe, informó la compañía.
Adicionalmente, Electricaribe manifestó que se desarrollaron trabajos en alta y media tensión, acciones para evitar la manipulación de redes y modernización de equipos.
La organización comunicó que se inició la instalación de cerca de 169 equipos de maniobra para la red de media tensión (reconectadores y switches) a nivel regional.
Estos equipos de alta tecnología adquiridos con recursos del Conpes permiten dar una mayor maniobrabilidad a los circuitos, mejorando el servicio a unos 351.000 usuarios.
El proyecto tiene 368 paneles y está ubicado cerca de la torre de captación para no alterar la dinámica turística de la represa.
Esta instalación eléctrica consta de 24 paneles solares que aportarán mensualmente 640 kW/h
La adhesión de la compañía a ‘Zero Routine Flaring by 2030’ está alineada con el Acuerdo de París y el Objetivo 13 de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)