MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Con obras de infraestructura educativa, de atención a la ciudadanía y espacios de bienestar, Chía busca el bienestar de sus ciudadanos
Una vez la sede esté lista, los estudiantes contarán con espacios equipados para la enseñanza de oficios como gastronomía, textil, bisutería y patronaje.
Con casi seis décadas de historia y una proyección que mira al futuro, la Institución Educativa Oficial San Josemaría Escrivá de Balaguer se alista para abrir una nueva sede
La Alcaldía de Chía, en cabeza de Leonardo Donoso Ruiz, continúa trabajando para que sus ciudadanos cuenten con una infraestructura educativa en la que sus niños y jóvenes puedan seguir construyendo su futuro en condiciones más dignas y entornos más amables.
Sobre todo incentivando la formación técnica que contribuya a la formación integral de los estudiantes, con conocimientos que les ayude a la formación de su proyecto de vida al terminar la educación básica, como el aprendizaje de oficios como confección.

En ese sentido, con una inversión superior a $45.000 millones y un avance de obra a la fecha que alcanza 99,43%, la Administración Municipal adelanta la construcción de la nueva sede de la Institución Educativa Oficial San Josemaría Escrivá de Balaguer, ubicada sobre la Avenida Pradilla, una de las instituciones más tradicionales de la ciudad, y que le ha entregado a su sociedad diversas generaciones de graduados dispuestos a construir un mejor país.
Esta moderna infraestructura, que abarca 9.897 metros cuadrados de área construida, tendrá capacidad para albergar a 1.300 estudiantes, consolidándose como uno de los proyectos educativos más ambiciosos de los últimos años en Chía, para beneficio de las generaciones actuales y futuras, que disfrutarán de un espacio ideal para estructurar sus proyectos de vida.
La nueva sede se destaca por sus aulas especializadas, las cuales fueron diseñadas para fortalecer el enfoque técnico del colegio, el cual ha sido uno de sus principales atributos a lo largo de su historia.
Una vez la sede esté lista, los estudiantes contarán con espacios equipados para la enseñanza de oficios como gastronomía, textil, bisutería y patronaje, con máquinas de última tecnología para el corte y la confección de telas, promoviendo una formación práctica y de alta calidad, a la altura de sus expectativas y acorde con las necesidades reales del mercado en esta ciudad, añadiendo un plus a a su formación básica.
Además, la institución contará en esta nueva sede con una moderna aula máxima, salones dotados con recursos tecnológicos de punta, una biblioteca, una ludoteca, amplias zonas verdes, espacios recreodeportivos y canchas múltiples que fomentarán el desarrollo integral y la convivencia escolar.
Convirtiéndose no solo en un lugar de conocimiento, sino un espacio que promueva el bienestar integral para los niños y jóvenes, incentivándolos a tener hábitos saludables y el autocuidado a través del deporte, pero también acercándolos al uso correcto y educativo de las nuevas tecnologías que tendrán a su alcance en la Institución.
Este colegio no tendrá nada que envidiarles a los mejores colegios privados de Chía, la región y el país, y generará un impacto transformador en el futuro de miles de jóvenes en la ciudad, entregando educación de calidad en espacios dignos y que promuevan bienestar.
De este modo, la Alcaldía de Chía le cumple a su ciudadanía con la renovación de la infraestructura educativa de una de sus instituciones más tradicionales, una obra que muy pronto será un orgullo para la ciudad y sus habitantes.
Este colegio es uno de los planteles oficiales con mayores logros académicos y proyección internacional
El proyecto nació en 2018 mediante Presupuesto Participativo, gestionado por la comunidad local del barrio para beneficiar a unos 5.000 niños y jóvenes
El Centro Administrativo Municipal (CAM) es un icónico y moderno edificio de más de 23.000 metros cuadrados al servicio de toda la comunidad de chía