Finanzas Personales

Cómo hacer uso de sus cesantías


En qué gastar su dinero de las cesantías y cómo elegir el fondo de su preferencia, entre los temas que trae este primer especial del año

Global Seguros ofrecen un amplio portafolio, con más de 28 opciones diferentes para asegurar la educación, ajustándose a las expectativas y posibilidades de cada familia.

Contenido patrocinado

Los altos costos de las matrículas en las universidades privadas y la incertidumbre sobre la manera en que las circunstancias de vida puedan cambiar en el futuro son una constante fuente de preocupación para los padres de familia, por eso, muchos de ellos optan por garantizar la educación superior de sus hijos desde temprana edad, a través de un seguro.

Muchas personas tienen la falsa creencia de que este tipo de soluciones son inaccesibles por su costo, sin embargo, aseguradoras como Global Seguros ofrecen un amplio portafolio, con más de 28 opciones diferentes para asegurar la educación, ajustándose a las expectativas y posibilidades de cada familia. Existen soluciones que inician desde $320.000 pesos mensuales. Una de las soluciones más atractivas, sin duda, es la posibilidad de asegurar semestre a semestre utilizando, por ejemplo, las cesantías acumuladas.

“Si los padres de un bebé recién nacido destinan todos los años sus cesantías para adquirir semestres para la educación superior, cuando el niño este culminando su primaria, puede tener asegurada en forma total o parcial su carrera universitaria, para elegir en el futuro la disciplina de su preferencia, en la ciudad o institución que decida.”, explica Patricia Ortiz, vicepresidente comercial y mercadeo de Global Seguros.

Adicionalmente las pólizas, cuyo valor varía en función de la edad del beneficiario y la cobertura que se quiera contratar, “tienen la virtud de ser ampliamente flexibles para adecuarse a las distintas circunstancias de vida de cada joven”, explicó la ejecutiva de la compañía.

La aseguradora  cuenta con cerca de 32.000 beneficiarios desde que incursionó en el campo de los seguros educativos hace 20 años.

La amplia gama de posibilidades en materia de seguros educativos puede resultar confusa a la hora de elegir este tipo de productos, por eso, es necesario informarse debidamente con asesores especializados para escoger la opción más conveniente, tomando en consideración los beneficios adicionales y condiciones de cada póliza, de acuerdo a  las posibilidades económicas familiares y las expectativas que se tienen para garantizar el mejor futuro posible sus hijos.

MÁS DE CESANTÍAS 2020

Laboral 28/01/2020 El desempleo en Colombia aumentó el retiro de las cesantías en 11,7% durante el último año

Los retiros bajo esta causal, cifra que llegó a $2 billones, se constituyeron en el rubro que registró el mayor crecimiento con respecto a 2018, con una variación de 11,7%.

Laboral 28/01/2020 Colfondos lideró la rentabilidad de la industria en los portafolios de inversión a corto y largo plazo

En el portafolio de inversiones a largo plazo, Colfondos entregó un retorno anual de 6,26% al finalizar el año, seguido por Skandia con 5,88%, Porvenir con 5,72% y Protección con 5,15%.

Laboral 28/01/2020 ¿Cómo funciona la liquidación de las cesantías del personal de servicio doméstico?

El pago de las cesantías al personal de servicio doméstico en el país se hace de igual forma que con cualquiera de los trabajadores en Colombia.

MÁS CESANTÍAS 2020