Comercio

Centros Comerciales y Navidad

Hace varias semanas que los centros comerciales decoraron sus instalaciones para recibir la Navidad. LR le muestra las diferentes actividades que los malls preparan para esta época del año, las expectativas de ventas, las nuevas propuestas como el alumbrado ecológico y un análisis de los complejos comerciales que abrieron sus puertas este año y los que vendrán en 2018.

Comercio

Larga vida a los centros comerciales

Carlos Hernán Betancourt Director Ejecutivo de Acecolombia

Recientemente, nos hemos visto invadidos por cientos de publicaciones en torno al e-commerce como la “gran amenaza” sobre la existencia de los centros comerciales. Pero al hacer un análisis minucioso de tantas predicciones sobre el fin de esta industria, encontramos que la mayoría parte de ligeros análisis y conjeturas poco argumentadas, que toman como principal referente el actual contexto de los malls en EEUU, para luego generalizar.

Si bien es cierto el e-commerce ha crecido en los últimos años, su efecto no es particularmente el de reemplazar la tienda física y por ende los centros comerciales. Por el contrario, ha resultado ser un poderoso complemento, al punto de reconfigurar la realidad del retail. Tanto el retail físico como el e-commerce se están reajustando a un naciente escenario donde lo físico y lo virtual, lo offline y lo online dejan de ser opuestos y se integran en un nuevo contexto.

Siga leyendo acá el análisis

CONSTRUCCIÓN

Los centros comerciales en estratos medios se posicionan en el sur de Bogotá

Entre las aperturas destaca Gran Plaza El Ensueño, un proyecto bajo la operación del Fondo de Capital Privado Pactia Inmobiliario.

Contenido patrocinado

Comercio

Complejos comerciales que abrieron sus puertas este año

Coninsa Ramón H adelanta la construcción de la segunda etapa de Florida Parque Comercial en Medellín.