.
Comercio

Centros Comerciales y Navidad


Hace varias semanas que los centros comerciales decoraron sus instalaciones para recibir la Navidad. LR le muestra las diferentes actividades que los malls preparan para esta época del año, las expectativas de ventas, las nuevas propuestas como el alumbrado ecológico y un análisis de los complejos comerciales que abrieron sus puertas este año y los que vendrán en 2018.

AMBIENTE

Los alumbrados en los complejos comerciales apuestan al ambiente

lunes, 27 de noviembre de 2017

Las luces Led y recursos reciclables se han vuelto tendencia para decorar los centros comerciales en Navidad.

Andrés Octavio Cardona

El fomento por la sostenibilidad con el medio ambiente y el ahorro de recursos se ha vuelto más que una moda y así lo han comprendido los centros comerciales en Colombia, que para sus iluminaciones y decoraciones de Navidad han aprovechado las bondades que ofrecen tecnologías como las luces Led, de bajo consumo energético, materiales reciclables y protocolos de automatización en el encendido y apagado de bombillas.

Así lo indicó Clara Heredia, gerente de la Ciudadela Comercial Unicentro Medellín, que inauguró su alumbrado el 15 de noviembre, inspirado en un circuito polar e instaló en su iluminación alrededor de 360.00 bombillas Led generando un ahorro de 60% en la energía que se consumirá durante el tiempo que se tenga la decoración navideña, la cual irá hasta el 15 de enero de 2018. De igual manera, se utilizaron productos reutilizables con un ahorro económico de 25% en la compra de estos para la fecha.

LR presenta cuatro centros comerciales que este año apostaron a la sostenibilidad.

El circuito polar se toma la ciudadela Unicentro Medellín

La Casa de Santa, el Expreso Polar, el Parque de Hielo, el Iglú de la Navidad, el Jenga de Nieve y el Columpio de Nieve son algunos de los lugares que los visitantes encontrarán en Unicentro Medellín hasta el 15 de enero de 2018. Allí, el encendido y apagado inteligente de las luces permite ahorrar energía.

Una Navidad de luz ilumina a Bulevar Centro Comercial

Con más de 100.000 bombillas Led, 100 flores gigantes, además de 170 extensiones que iluminarán el puente aledaño de la calle 127, Bulevar Centro Comercial promueve así el cuidado ambiental. Para la época destaca la piscina de pelotas más grande de Bogotá con más de 100.000 para el disfrute de los niños.

Parque Comercial El Tesoro dispone cuatro plazoletas interactivas

El Parque de Rudolf, la Huerta de la Abuela, la Sastrería de Mamá y el Lago de Rudolf, son los cuatro lugares interactivos que el Parque Comercial El Tesoro tendrá para el disfrute de la familia en Navidad y que ha promovido en su sede un circuito inteligente de energía y campañas de alto impacto ambiental.

La nueva casa de Santa y Snow Magic en Centro Chía

Con una apuesta a la Navidad tradicional en la que brillarán más de 100.000 bombillos de bajo consumo, Centro Chía dispondrá de luces rítmicas que adornan las 12 hectáreas del complejo comercial, además de Snow Magic, un container que dispondrá de nieve real para recrear una navidad muy americana.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CENTROS COMERCIALES Y NAVIDAD

Comercio 27/11/2017 Malls le apuestan a crear experiencias en esta Navidad y superar ventas en 30%

Atmósferas cada vez más auténticas son algunas de las estrategias de los centros comerciales para integrar a los visitantes.

Comercio 27/11/2017 Jardín Plaza, el centro comercial más grande de Cúcuta estará listo en 2018

Se trata de una construcción con 43.000 metros cuadrados y 180 locales comerciales.

Transporte 27/11/2017 En Medellín instalan 18 ecoestaciones para autos eléctricos

En esta iniciativa se suman los centros comerciales, puntos con los cuales EPM completará 20 ecoestaciones en el Valle de Aburrá.