.
Comercio

Centros Comerciales y Navidad


Hace varias semanas que los centros comerciales decoraron sus instalaciones para recibir la Navidad. LR le muestra las diferentes actividades que los malls preparan para esta época del año, las expectativas de ventas, las nuevas propuestas como el alumbrado ecológico y un análisis de los complejos comerciales que abrieron sus puertas este año y los que vendrán en 2018.

TRANSPORTE En Medellín instalan 18 ecoestaciones para autos eléctricos
lunes, 27 de noviembre de 2017

En esta iniciativa se suman los centros comerciales, puntos con los cuales EPM completará 20 ecoestaciones en el Valle de Aburrá.

Andrés Octavio Cardona - acardona@larepublica.com.co

Con la apertura de tres nuevas ecoestaciones para carga pública lenta de vehículos eléctricos de Empresas Públicas de Medellín (EPM) en el Parque Comercial El Tesoro, la primera de esta empresa en un centro comercial, así como en Viva Laureles y Éxito Poblado, las primeras en grandes superficies, estos sitios se suman a la promoción por una movilidad sostenible con base en tecnologías limpias que incluyen a este tipo de autos eléctricos.

De este modo y hasta diciembre del presente año, se completarán 18 puntos en sitios estratégicos del Valle de Aburrá, que entrarán a operar de forma escalonada, y que se ubicarán en los centros comerciales Santafé, Unicentro, Los Molinos, Florida Parque Comercial, Mayorca (Sabaneta) y Puerta del Norte (Bello); en las grandes superficies Viva Envigado y Viva Palmas y en otros espacios urbanos de alto tránsito como Plaza Mayor, primer parque de Laureles, el centro de negocios Milla de Oro y el mall Río 10 para reunir 20 ecoestaciones en total.

“Con esta amplia infraestructura, que permite atender hasta 5.250 vehículos eléctricos, buscamos promover y consolidar la movilidad eléctrica en la región, tanto en el transporte público como en el particular, pensando en el bienestar de la gente”, indicó Jorge Londoño de la Cuesta, gerente general de EPM en la presentación de la ecoestación de El Tesoro.

Para Adriana González, gerente de este parque comercial, estos puntos “reflejan el trabajo que en los últimos años se ha venido consolidando en materia ambiental, con compromisos que exigen revisión de los procesos para proponer mejoras, entre los que están la recolección de residuos, el seguimiento a la huella de carbono y ahora esta propuesta a la movilidad limpia y sostenible a la que se ha sumado El Tesoro”.

MÁS DE CENTROS COMERCIALES Y NAVIDAD

Construcción 27/11/2017 Bogotá será la ciudad con más aperturas para 2018

De manera previsoria, 25 centros comerciales abrirían sus puertas para 2018 en todo Colombia.

Entretenimiento 23/11/2018 Así será la decoración de los centros comerciales en la temporada navideña

Destacan los colores, los muñecos y los animales.

Comercio 27/11/2017 Flujo de visitantes se incrementa 25% durante la temporada navideña

La época de diciembre representa cerca de 30% de la ventas de estos espacios comerciales.

MÁS CENTROS COMERCIALES Y NAVIDAD