.
Hacienda

Bogotá 2030


¿Cómo será la capital en el futuro? LR realizó una serie de artículos con el objetivo de averiguar cómo será Bogotá cuando el nuevo milenio esté cumpliendo tres décadas. Su movilidad, trabajo y educación darán un giro.

SALUD

"Se deben aumentar dos puntos en el PIB para garantizar un mejor servicio de salud"

jueves, 22 de febrero de 2018

Así lo manifestó José Fernando Cardona Uribe, presidente de la Nueva EPS.

Kevin Steven Bohórquez Guevara

En el marco del Foro Bogotá 2030, José Fernando Cardona Uribe, presidente de la Nueva EPS, habló sobre los retos que vislumbra la salud en los próximos 12 años y destacó que el objetivo se centra en la importancia de mejorar la calidad del servicio.

Uno de los primeros retos que destacó fue el incremento de la población mayor a 2030. "Tendremos 56 millones de habitantes y la población mayor se va a triplicar, hay un reto que tiene que ver con el envejecimiento de la población y en eso se debe trabajar", aclaró

El directivo agregó que, en este momento, aunque se ha combatido para disminuir los índices de consumo de tabaco, las entidades deben seguir implementando estrategias para continuar trabajando en este segmento.

En su intervención dio algunas cifras sobre las enfermedades que afectan principalmente a los colombianos. En este punto aclaró que en Colombia 72% de las personas sufren enfermedades transmisibles, mientras que 16% fallecen a causa de cáncer.

Sin embargo, para contrarrestar estas muertes, aclaró que el desarrollo de la tecnología biometría permitirá establecer y generar actuaciones individualizadas. Es decir, que se darán servicios personalizados para mejorar la calidad del servicio.

En cuanto al tema de inversión, calculó que en los próximos doce años el Gobierno debe incrementar dos puntos porcentuales en el PIB para garantizar un mejor servicio de salud a las personas.

"Un primer asunto debemos enfrentar el desarrollo de la medicina personalizada(..,) también se debe crear una consolidación de la infraestructura digital para poder capturar datos de salud. Esto no será solo en el hospital sino también en la casa. Esto permitirá monitorear a los pacientes de manera remota", aclaró Cardona.

Documentos adjuntos

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE BOGOTÁ2030

Industria 22/02/2018 La tendencia a largo plazo es que se consuman productos más sostenibles

Unos de los aspectos claves que va a primar en los próximos años en Bogotá será la inmediatez y la intercomunicación.

Construcción 22/02/2018 Bogotá tiene $22 billones para grandes obras de movilidad hacia 2030

Los proyectos de transporte y urbanismo atenderán a cerca de 12 millones de habitantes.

Comercio 22/02/2018 "Bogotá equitativa depende de la institucionalidad de las cajas de compensación"

Néstor Ricardo Rodriguez Ardila, director administrativo de Compensar destacó el impacto social del sector.