.
Hacienda

Bogotá 2030


¿Cómo será la capital en el futuro? LR realizó una serie de artículos con el objetivo de averiguar cómo será Bogotá cuando el nuevo milenio esté cumpliendo tres décadas. Su movilidad, trabajo y educación darán un giro.

CONSTRUCCIÓN "Lagos de Torca es el gran desafío que tenemos los constructores en Bogotá"
jueves, 22 de febrero de 2018

Así lo concluyó Roberto Moreno, presidente de Amarilo, quien además habló sobre los nuevos retos de construcción en Bogotá.

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

Amarilo viene trabajando para construrir ciudades dentro de la ciudad, donde se integren usos mixtos y se mejore la calidad de vida de las personas. Esa fue una de las conclusiones de Roberto Moreno, presidente de Amarilo, quien en el foro LR ‘Bogotá 2030’ habló sobre los proyectos de la compañía y las la construcción de vivienda para los próximos años.

Moreno aclaró que Bogotá para el 2030 será una ciudad con 9,3 millones de habitantes y se necesitarán 880.00 viviendas nuevas para los ciudadados. Por eso, “la ciudad necesida medidas colectivas y ciudades dentro de las ciudades.

En este punto destacó, por ejemplo, proyectos como Ciudad Tunal, Ciudad Salitre o Ciudad Verde, las cuales han mezclado desde los últimos años una urbanización muy bien planeada que se complementa con los centros comerciales, los hospitales y los colegios que se ven en la zona.

“Con la experiencia hemos venido aprendiendo. Estamos desarrollando hacienda Casablanca en Madrid y Ciudad Verde. Tenemos viviendas de muy buena calidad en estas zonas y esto genera que los ciudadanos se apropien de estos proyectos”, aclaró Moreno.

En cuanto a los retos y dificultades, alcaró que en Bogotá hay dos alternativas: o expandir o renovar. “Tristemente renovar es muy difícil. Por eso, en la ciudad nos queda Lagos de Torca para desarrollar 128.000 viviendas. Creo que Lagos de Torca es el gran desafió que tenemos ahorita".

El directivo resaltó que ya se firmaron los convenios para desarrollar la Ciudad Norte, lo que permite que a 2030 se abrirán nuevas oportunidades para comprar vivienda.

Aunque hizo un llamado a que los desarrolladores se enfoquen en Bogotá, también habló sobre las nuevas obras como Ciudad Río que se están gestionando desde la Alcaldía.

MÁS DE BOGOTÁ2030

Construcción 22/02/2018 Bogotá tiene $22 billones para grandes obras de movilidad hacia 2030

Los proyectos de transporte y urbanismo atenderán a cerca de 12 millones de habitantes.

Tecnología 22/02/2018 "Bogotá tiene cómo ser la mayor ciudad de América Latina con teletrabajadores"

Carlos Andrés Rebellón, vicepresidente de Sector Público de Carvajal, Tecnología y Servicios, destacó de los retos digitales de la ciudad.

Agro 22/02/2018 "Tenemos 40% del parque cafetero comprometido con sostenibilidad", Roberto Vélez

Presidente de la Federación de Cafeteros invitó a las personas de la ciudad a tener un consumo cafetero consciente y sostenible

MÁS BOGOTÁ2030